Usted está aquí: martes 1 de agosto de 2006 Capital Encinas puso en marcha el programa de entrega de útiles escolares gratuitos

Se distribuyen en 50 puntos de la ciudad: Provencio

Encinas puso en marcha el programa de entrega de útiles escolares gratuitos

BERTHA TERESA RAMIREZ

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno del Distrito Federal inició la entrega de útiles escolares gratuitos en el Centro de Desarrollo Comunitario Republica Española Foto: María Luisa Severiano

A unos pasos del plantón iniciado por la Coalición por el Bien de Todos el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas puso en marcha el Programa de Entrega Gratuita de Utiles Escolares por medio del cual un millón 200 mil estudiantes de prescolar, primaria y secundaria en el Distrito Federal obtendrán sus materiales de trabajo.

En el Centro de Desarrollo Comunitario "República Española" ubicado en Paseo de la Reforma, a la altura de la colonia Peralvillo y a unos pasos del bloqueo que mantiene el movimiento en defensa del conteo voto por voto, decenas de padres de familia acompañados de sus hijos acudieron a recoger lápices, cuadernos, colores, diccionarios y demás materiales escolares contenidos en estos paquetes.

Afuera de ese centro educativo, Verónica García opinó que gracias a este programa "los padres de familia tenemos un poquito más de oportunidades para darle una mejor vida a nuestros hijos y la ayuda de todos".

García dijo tener cuatro hijos, tres de los cuales están en primaria y uno en la preparatoria, "ahora que también están dando los libros en la secundaria es mejor para nosotros, porque antes todo el gasto familiar se reducía mucho porque los libros de la secundaria son muy caros" indicó.

Con el dinero que se ahorrará al obtener este beneficio que se financia con los impuestos que aporta la comunidad capitalina, "pienso comprar los zapatos y los uniformes", agrego.

Ulises Abel Guzmán García leyó la lista de útiles que contiene el paquete escolar para el primer grado de secundaria, el cual contiene un cuaderno profesional de cuadrícula de cinco milímetros de cien hojas, un cuaderno profesional de raya de cien hojas de papel bond; block tamaño carta blanco de 80 hojas de papel bond, lápiz para escritura número dos con goma; bicolor rojo y azul, goma blanca, caja de 12 colores de madera, lápiz adhesivo de ocho gramos, manual escolar de plástico con cuchilla de acero, diccionario escolar básico de nivel secundaria, bolígrafo punto mediano con tinta azul, compás de precisión, escuadras escolares de plástico, transportador

María del Carmen Gallegos comentó que los recursos que ahorrará al obtener este beneficio lo utilizará para hacer otras compras por ejemplo para completar el uniforme que son calcetas, zapatos, camisa, pants "para lo que alcance ya es una gran ayuda", apuntó.

Antes teníamos que ir comprando los útiles poco a poquito, llegaba medio año y no acababa uno de comprar el material añadió.

El jefe de Gobierno indicó que este programa ya es ley en el Distrito Federal por lo que independientemente del cambio de gobierno, se mantendrá de manera permanente, al igual que los otros programas sociales que implementó el gobierno como es la Pensión Universal Ciudadana pata Adultos Mayores, el Programas de Atención a Medicamentos Gratuitos a toda la población no asegurada, becas para las madres solteras y becas para los discapacitados.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Enrique Provencio Durazo, precisó que la lista es la oficial de la Secretaría de Educación Pública, y recordó que los paquetes se entregarán en 50 centros de distribución ubicados en las 16 delegaciones políticas, cuyas direcciones han sido colocadas en las propias escuelas, plazas públicas y mercados.

Explicó que para recoger el paquete de útiles los padres de familia deben presentar la boleta escolar del año anterior de los educandos, así como su credencial de elector.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.