Usted está aquí: martes 1 de agosto de 2006 Deportes Ariel López: ilógico, pensar en el título: cargamos con el descenso

La pretemporada puma fue perfecta, pero el torneo es diferente, dijo

Ariel López: ilógico, pensar en el título: cargamos con el descenso

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Ricardo Ferreti elogió la entrega y determinación de los jugadores en la pretemporada Foto: Notimex

"La verdad empieza el fin de semana. Sabemos que hemos jugado contra equipos de primera (división), primera A y uno internacional, y en todos nos ha ido bien, pero no dejan de ser partidos de pretemporada; los campeonatos son diferentes", señaló ayer Ariel López, cuando se le preguntó si lo hecho por Pumas antes del torneo era un mensaje para sus rivales.

Para la siguiente temporada, el auriazul tiene muy claro lo que buscan. "El primer objetivo es tratar de salir de la zona donde estamos. Esa es la realidad. Sería algo ilógico si pensamos que vamos a salir campeones y tenemos el descenso cargado en las espaldas", comentó.

Apuntó que siempre estarán "pendientes de los rivales; cómo juegan y todo, pero debemos ser conscientes que primero" deben encontrarse a la altura ellos. "Si Pumas esta bien podemos pelear contra cualquiera, y si estamos mal también podemos perder contra cualquiera. Por eso tenemos que buscar un equilibrio. No sentirnos ni lo mejores ni los peores. Pero siempre con esa hambre, con esa actitud dentro del campo que nos pide el entrenador".

Confía en que exista una sana competencia por la titularidad. "Somos 26 jugadores y todos tenemos la misma posibilidad de jugar; los que mejor están seguramente van a hacerlo, y los que estamos afuera y adentro debemos apoyar de la misma manera. Si cada uno piensa en que yo tengo que jugar, que el otro es peor, ni iniciamos la temporada; acá nos pusimos un objetivo: debemos ser un grupo unido, tanto dentro como fuera de la cancha".

Por su parte, el técnico Ricardo Tuca Ferreti apuntó que "cada quien está ansioso de querer participar, para cooperar con el granito de arena", y lograr que Pumas salga de la comprometida situación en que se encuentra.

Dijo que la pretemporada fue perfecta "en cuanto a resultados; en preparación física, técnico, táctico y mental creo que avanzamos en muchos aspectos, y en otros tenemos que mejorar". Lo que más le gustó fue "la entrega, la determinación y el futbol que por momentos están jugando".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.