Usted está aquí: martes 1 de agosto de 2006 Deportes Goleada ante Santos no afectará a Sao Paulo: Ramalho

No tiene nada que ver con la Libertadores

Goleada ante Santos no afectará a Sao Paulo: Ramalho

AGENCIAS

Ampliar la imagen El lateral Ramón Morales se colocó como portero durante unos momentos del entrenamiento de las Chivas en Brasil Foto: Reuters

Sao Paulo, 31 de julio. El técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, aseguró que el ánimo del equipo para el duelo del miércoles contra Chivas, por el pase a la final de la Copa Libertadores de América, no será afectado por el traspié sufrido este domingo en el torneo local.

"Es otro campeonato, otro equipo, otra cosa. No tiene nada que ver", aseguró el entrenador, al eludir la goleada 4-0 sufrida por el equipo suplente ante el tradicional Santos, en un partido válido por el campeonato brasileño.

Un día después de la derrota, los titulares del Sao Paulo volvieron a reunirse para iniciar la preparación hacia el partido de vuelta de la semifinal de la Libertadores, en la que necesitan solamente un empate para asegurarse un lugar en la fase decisiva, tras su triunfo 1-0 en el juego de ida.

El mediocampista Richarlysson apuntó que la humillante derrota ante el Santos conlleva una importante alerta para el Sao Paulo. "Sirve para que el equipo principal esté consciente de la necesidad de mantenerse atento contra Guadalajara, para que no ocurra una nueva sorpresa".

Por su parte, las Chivas comenzaron hoy su preparación en tierras brasileñas, de cara al compromiso del miércoles. "Creo que será un partido abierto y lindo, con ambos equipos buscando el gol", afirmó el portero Oswaldo Sánchez.

"Somos un equipo que ante las adversidades nos levantamos, ya lo demostramos en más de una ocasión y haremos todo lo posible por estar en la final de la Libertadores; para ello debemos vencer al Sao Paulo en su casa", dijo el defensa Diego Martínez.

El lateral derecho del Rebaño Sagrado cumplió su sanción de un partido y está en condiciones de regresar al cuadro titular en el estadio Morumbi, donde marcó hace tres meses uno de los dos goles con los que Chivas se impuso a Sao Paulo (2-1), durante la fase de grupos.

"Es de los goles más importantes que he marcado en mi carrera, ya que sirvió para ganarle y quitarle (al Sao Paulo) una racha de partidos sin perder en su casa. Deseo volver a marcarles gol, pero más que eso deseo eliminarlos", agregó Martínez.

El vicepresidente de las Chivas, Néstor de la Torre, señaló (a Estadio W) que el partido del miércoles es "importante por todo lo que significa, por lo que sería que un equipo profesional mexicano llegue a Sudamérica y gane; implica muchas cosas para el futbol mexicano. Si realmente queremos trascender, hay que ganar, hay que venir (a Brasil) a hacer un partido bueno, llegar a la semifinal ya es un logro, pero desde el principio dijimos que venimos a ganar".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.