Usted está aquí: martes 1 de agosto de 2006 Estados Suman 15 feminicidios en Juárez en lo que va del año

De 29 años, la víctima más reciente; ayer hallaron su cuerpo

Suman 15 feminicidios en Juárez en lo que va del año

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Policías observan el cuerpo de una mujer hallado la madrugada de ayer en Ciudad Juárez Foto: Ap

Ciudad Juarez, Chih., 31 de julio. El cadáver de Abigail Rodríguez Rincón, de 29 años de edad, quien murió por traumatismo craneoencefálico y cervical, fue localizado la madrugada de hoy en un terreno baldío de la colonia Los Aztecas. Con éste suman 15 homicidios de mujeres perpetrados en esta ciudad fronteriza en lo que va del año.

Según el reporte de la Fiscalía Mixta que Investiga Crímenes de Mujeres, dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, el cuerpo, semidesnudo, fue hallado a las 4:30 de la madrugada, en la esquina de las calles Calchaquíes y Mayas; aparentemente la víctima fue arrojada desde un vehículo en movimiento.

Trabajadores que salen de sus casas a esa hora para ir a trabajar, descubrieron el cadáver en medio de una mancha de sangre, por lo que avisaron al teléfono de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cuyo personal envió al lugar una patrulla para cercar la zona con el propósito de que el Ministerio Público hiciera el levantamiento del cuerpo.

Por la tarde, la mujer fue identificada por sus familiares como Abigail Rodríguez Rincón, quien, según los resultados iniciales de la necropsia que le practicaron los médicos legistas, murió por traumatismo craneoencefálico y cervical, el cual no se precisó si fue causado por golpes o con arma de fuego.

Fuentes extraoficiales revelaron que fueron detenidos, en calidad de presentados, dos hombres que se encontraban cerca de la escena del crimen, dentro de una camioneta de doble cabina, para rendir declaración.

Con éste, suman ya 15 asesinatos de mujeres en el presente año, de los cuales al menos tres son menores que fueron atacadas sexualmente antes de ser estranguladas. Los casos son investigados por la Fiscalía Mixta que Investiga Crímenes de Mujeres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.