Usted está aquí: miércoles 2 de agosto de 2006 Deportes Chivas se enfrenta a Sao Paulo en duelo decisivo de la Libertadores

El técnico Manuel de la Torre niega que salir vencedores sea una misión imposible

Chivas se enfrenta a Sao Paulo en duelo decisivo de la Libertadores

Guadalajara necesita ganar por dos goles de diferencia para avanzar a la final

Después del entrenamiento Omar Bravo se retiró molesto

El cuadro brasileño practicó los penales

DPA Y NOTIMEX

Ampliar la imagen Giovani Dos Santos arribó a Monterrey con el Barcelona; en tanto Adolfo Bautista se preparaba para el juego contra Sao Paulo, en Brasil Foto: Ap y Reuters

Ampliar la imagen Giovani Dos Santos arribó a Monterrey con el Barcelona; en tanto Adolfo Bautista se preparaba para el juego contra Sao Paulo, en Brasil Foto: Ap y Reuters

Sao Paulo, 1º de agosto. Con la obligación de buscar la voltereta, las Chivas del Guadalajara enfrentarán este miércoles al Sao Paulo de Brasil, en juego decisivo de semifinales de la Copa Libertadores, donde deberá ganar al menos por 2-1 para clasificarse a la gran final.

El equipo tapatío sufrió un grave traspié la semana pasada, al caer como local 0-1 en el partido de ida, realizado en el estadio Jalisco. Ahora requiere arrancar una victoria en condición de visita y marcar por lo menos dos goles.

El técnico José Manuel de la Torre aseguró que no ve a su equipo ante una "misión imposible", más aún tras el buen historial en calidad de visitante. "Parecería que por el simple hecho de haber ganado el primer partido el Sao Paulo ya es finalista, como si se tratar de un equipo invencible. Pero no es así. En la primera fase fue derrotado en los dos partidos que jugó contra nosotros, incluso en el estadio de Morubí", recordó.

Según el Chepo de la Torre, Chivas tiene aún oportunidades reales de pasar a la final. "Vamos a atacar al Sao Paulo para intentar marcar el mayor número posible de tantos, que es lo que necesitamos", anotó.

"Creemos que será un juego abierto y lindo, con los dos equipos buscando el gol. Sao Paulo y Chivas tienen futbol para eso", aseguró el portero Oswaldo Sánchez, uno de los bastiones del equipo rojiblanco. El ambiente no es del todo bueno, pues tras el entrenamiento Omar Bravo se retiró al autobús visiblemente molesto, algo que desconcertó a todos, incluido al técnico.

El sábado el Racing de Santander anunció que firmaría al delantero del Tri, pero han surgido diferencias con la directiva rojiblanca para que pueda ir a jugar a España.

El técnico paulista Muricy Ramalho descartó la hipótesis de utilizar este miércoles un planteamiento defensivo para resguardar su triunfo parcial. "Buscaremos la victoria como si estuviéramos sin ventaja alguna", prometió a sus 70 mil aficionados, pero además aceptó que han ensayado el cobro de penales, por si pierden 0-1.

Sin embargo, Sao Paulo llega entero a este duelo y con todos sus titulares disponibles, ya que la derrota 0-4 sufrida ante Santos en el certamen local, el domingo pasado, fue con la mayoría de jugadores suplentes, lo que sirvió para dar descanso a los titulares que este miércoles lucharán por redondear el pase a la final.

El vencedor de la serie enfrentará por el cetro al ganador de la semifinal entre Internacional de Porto Alegre y Libertad, de Paraguay, que empataron sin goles en la ida y el jueves definirán al otro finalista en suelo brasileño.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.