Usted está aquí: miércoles 2 de agosto de 2006 Deportes Preocupa a Mizrahi ausencia de jóvenes

Al menos cuatro irán a la Sub-20

Preocupa a Mizrahi ausencia de jóvenes

MARLENE SANTOS ALEJO

El técnico del Cruz Azul, Isaac Mizrahi, aceptó las disculpas que ofreció el estratega de Rayados, Miguel Herrera, tras los incidentes de violencia suscitados entre ambos equipos el domingo en juego amistoso en Estados Unidos. "Qué bueno que tomó esa actitud. Lo considero un caso cerrado", puntualizó.

El timonel celeste se declaró listo para el arranque del torneo y hasta se ufanó: "Para mí el mejor equipo hoy por hoy es Cruz Azul", dijo; sin embargo, reconoció que a su directiva le preocupa el tema de los minutos que por reglamento deben jugar los menores de 21 años, pues son justamente los futbolistas que ha solicitado la Sub-20, dirigida por Jesús Ramírez.

Durante el certamen anterior, La Máquina padeció las bajas de Kikín Fonseca, Ricardo Osorio y Gerardo Torrado, y ahora, sin Mundial a la vista, estima que el Apertura 2006 será un torneo "más parejo". Empero, la directiva cementera abordará el tema de los menores de 21 años en la próxima junta de dueños, indicó.

"El asunto lo va a ver el licenciado (Guillermo) Alvarez, porque yo tengo a los jugadores trabajando conmigo y si se los van a estar llevando me pueden dejar sin la posibilidad de cumplir", explicó el técnico.

Para los Juegos Centroamericanos, Ramírez llamó a los defensas César Domínguez y Pedro Valverde, así como a los medios César Villaluz y Edgar Andrade, y seguirá trabajando con ese representativo de cara al Mundial Sub-20, Canadá 2007.

En cuanto a lo que considera su cuadro base, integrado por jugadores de experiencia, Mizrahi recalcó que no tiene dudas, "todas las líneas están sólidas". Sin embargo, rehuyó el tema de la presión para conquistar un título, luego de que en 26 años Cruz Azul apenas tiene un campeonato, el de 1997. "A mí pídanme cuentas de los dos torneos que he dirigido; son por los que respondo", atajó.

En rueda de prensa, luego del entrenamiento realizado en La Noria, Mizrahi dijo que se siente "mucho más maduro después de los tropezones que en algún momento viví y que siempre sirven. Realmente me siento muy bien porque tengo un gran plantel; siempre se me exigirán resultados, este oficio no lo entiendo de otra manera y Cruz Azul siempre va a buscar jugar ofensivo".

Para encarar el sábado a Tuzos señaló que tiene un plantel versátil, capaz de cambiar una formación, "depende del rival, en este caso Pachuca, vamos a ver cómo se asienta mejor el equipo, o si no dentro del mismo partido se hacen ajustes con los mismos jugadores, eso no es ningún problema, todo depende de quién ponga las condiciones", sostuvo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.