Usted está aquí: miércoles 2 de agosto de 2006 Estados Auditará la Sedeso ayuda para Chiapas

Auditará la Sedeso ayuda para Chiapas

Tuxtla Gutierrez, Chis., 1º de agosto. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) hará una auditoría a los recursos que entregó al gobierno de Chiapas, encabezado por Pablo Salazar Mendiguchía, para la construcción de viviendas destinadas a damnificados por el huracán Stan.

Esta semana decenas de afectados denunciaron que las casas que les han entregado carecen de agua potable y electricidad, y muchas ya empezaron a cuartearse por la mala calidad de sus materiales.

Durante una visita de la titular de la Sedeso, Ana Teresa Aranda se informó que el gobierno federal revisará el uso que se dio a los 400 millones de pesos entregados a la administración estatal para la construcción de viviendas.

Aranda explicó que, según los reportes que ha recibido, la construcción de 41 mil 135 viviendas en 41 municipios lleva un avance de 90 por ciento y 12 mil 300 casas ya fueron entregadas.

Sobre la auditoría que hará la Sedeso, el gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía sostuvo que su administración es ''transparente'' y que sus números ''resistirán cualquier auditoría. El gobierno de Chiapas está abierto para que se auditen los recursos de reconstrucción. Que vengan los organismos internacionales, que vengan todos, Los recursos son auditables''.

Los damnificados por el ciclón Stan, que azotó la entidad en octubre pasado, han denunciado las malas condiciones en que se encuentran las casas que les entregaron.

El 27 de julio fueron entregadas 419 viviendas en el fraccionamiento Vida Mejor del municipio de Huixtla, construidas por la empresa Desarrollo Mexicano de la Vivienda, con sede en el Distrito Federal.

Sin embargo, esta semana los habitantes denunciaron que la mayoría de las casas carecen de electricidad y agua potable.

Angeles Mariscal, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.