Usted está aquí: miércoles 2 de agosto de 2006 Estados El PRI denunciará ante la Fepade a Pablo Salazar

Interviene en "forma facciosa" en la campaña, dice

El PRI denunciará ante la Fepade a Pablo Salazar

El gobermador de Chiapas utiliza recusos federales para promover a su candidato, Juan Sabines: Mariano Palacios

GUSTAVO CASTILLO

El presidente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, afirmó que presentará una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), porque "no queremos que en el estado de Chiapas ocurra lo que está denunciando el PRD en el ámbito nacional, que un gobierno intervenga en forma facciosa e inequitativa e influya en la libre expresión política de los ciudadanos".

Entrevistado al término de una reunión con María de los Angeles Fromow Rangel, titular de la Fepade, Palacios Alcocer informó que este miércoles la dirigencia nacional del tricolor presentará una denuncia de hechos, por lo que consideró "una ominosa intromisión" del gobernador Pablo Salazar Mendiguchía en los comicios locales, en los cuales se elegirá el nuevo mandatario chiapaneco el próximo 20 de agosto.

El dirigente priísta refirió que el gobierno estatal ha utilizado recursos federales para promover al candidato oficial, Juan Sabines Guerrero, y manifestó su temor de que se esté trabajando en una "elección de Estado".

Por lo anterior señaló que interpondrán recursos legales para detener el proselitismo gubernamental en favor de Sabines Guerrero, porque "no queremos que en Chiapas un gobierno intente alterar la libre expresión política de los ciudadanos".

Palacios Alcocer dijo que sólo había acudido a la Fepade en una visita de cortesía a su titular, de 15 minutos.

Puntualizó que solicitó intervención de la Fepade para que investigue los posibles delitos electorales que servidores públicos chiapanecos estarían cometiendo, porque aseguró "confiar en las instituciones".

En ayuno, candidato del PASC

Gilberto Gómez Maza, candidato del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesino (PASC) al gobierno de Chiapas, inició este martes un ayuno de 36 horas, para exigir al gobernador Pablo Salazar Mendiguchía dejar de apoyar con recursos públicos al abanderado de la alianza PRD-PT-Convergencia, Juan Sabines Guerrero. Gómez Maza y cuatro colaboradores realizaron su protesta en el parque principal de Tuxtla Gutiérrez, donde el aspirante a la gubernatura dijo: "decimos a los ciudadanos, a las autoridades municipales y a todos aquellos que se sienten presionados y han sido amenazados por el gobierno del estado para que apoyen a Sabines Guerrero, que voten por quien lo deseen".

Mientras, en Tapachula, Pablo Salazar respondió a las acusaciones de apoyo a Sabines, al exigir que se hagan denuncias formales y directas "contra el funcionario o dependencia que esté desviando recursos" en favor del candidato aliancista.

Con informacion de Angeles Mariscal y Rodolfo Villalba, corresponsales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.