Usted está aquí: jueves 3 de agosto de 2006 Deportes Felipe Muñoz, satisfecho por la reducción de distancias con Cuba en los JCC

Es necesario el análisis para continuar con aciertos y corregir errores, sostuvo

Felipe Muñoz, satisfecho por la reducción de distancias con Cuba en los JCC

Atribuyó el desempeño a la coordinación entre autoridades y el "esfuerzo de los muchachos"

ABRIL DEL RIO

Felipe Muñoz, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), se mostró satisfecho por la desventaja que México logró disminuir ante Cuba en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006, sobre todo por la unidad en que lograron trabajar las instituciones del país, aunque destacó la importancia del análisis para dar continuidad a los avances y corregir los errores.

Luego del informe del COM, presentado por Jesús Moreno, jefe de misión que se limitó a mencionar la logística para los atletas mexicanos en la justa centroamericana de Colombia, Felipe Muñoz destacó la "coordinación" en que trabajaron las instituciones, especialmente por marcado divisionismo entre el COM y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

"Se superaron las expectativas. Nosotros teníamos conciencia de que los muchachos iban bien y afortunadamente tuvieron mejores resultados", dijo, y atribuyó ese desempeño "a muchos factores, pero principalmente a la coordinación y el esfuerzo de los atletas".

El dirigente señaló, sin embargo, que la disminución en la ventaja de medallas de Cuba sobre México en el área centroamericana, de más de 100 a 31 que esta vez marcaron la diferencia, no necesariamente implica esa medida el avance deportivo de México.

"Las preseas no van a mostrarnos todo el resultado. Es parte importante, pero también tienes que ver por qué no ganaste una prueba, contra qué deportista perdiste y bajo qué circunstancias.

Indicó que si bien a priori se considera que algunas disciplinas quedaron a deber de acuerdo con su nivel, es necesario analizar. "Por ejemplo, si un deportista en taekwondo fue eliminado por el campeón del mundo en la ronda eliminatoria, no significa que haya fracasado.

"En los deportes de conjunto hay que ver que pasó", dijo, y sostuvo que los equipos de basquetbol, al margen de la pésima actuación, representaron al país apegados a la normatividad y rechazó ir más allá del conflicto de instituciones al más alto nivel que envuelve al deporte ráfaga.

Resaltó la importancia de que los organismos del ramo analicen el desempeño, pues "estamos a 11 meses de los Juegos Panamericanos de (Río de Janeiro) y a dos años de los Olímpicos de (Pekín).

Es necesario dar continuidad a los logros, a las cosas que se hicieron bien y rectificar los errores", indicó, sin dar plazo a dicho estudio, que aseguró, toma tiempo, pues debe realizarse con las federaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.