Usted está aquí: jueves 3 de agosto de 2006 Estados La violencia "no ha afectado el turismo" en Guerrero

La violencia "no ha afectado el turismo" en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 2 de agosto. El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, así como los alcaldes de Acapulco y Zihuatanejo, Félix Salgado Macedonio y Silvano Blanco Deaquino, respectivamente, aseguraron por separado en esta capital que, pese a la violencia en la entidad, la ocupación hotelera es mayor a 90 por ciento, sin que se haya suspendido la visita de ningún crucero, ni reservaciones en hoteles.

En entrevista, luego de recibir vehículos y armamento para el municipio de Acapulco, Salgado Macedonio rechazó que ese destino turístico pierda terreno en el plano internacional debido a la violencia. "Acapulco está lleno", enfatizó.

Sobre los señalamientos de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, que advierten a sus ciudadanos sobre la inseguridad, expresó: "El mensaje también debe ir de regreso, ya que en el vecino país de igual forma son altos los índices de violencia".

Por su parte, el secretario de Turismo, Rodríguez Escalona, consideró que la recomendación fue que los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá tomen precauciones, "no que no vengan a Acapulco; lo cierto es que la violencia no ha afectado la actividad turística".

Sostuvo que más de 750 mil turistas han visitado Acapulco durante la temporada de verano, y que en los 20 días que quedan del periodo vacacional lo harán otros 300 mil.

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.