Usted está aquí: viernes 4 de agosto de 2006 Capital Afecta el aguacero al nuevo edificio del TEDF

Afecta el aguacero al nuevo edificio del TEDF

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

La fuerte lluvia del miércoles puso en evidencia, una vez más, los graves problemas de filtración que tiene el edificio del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), adquirido hace apenas un año en más de 94 millones de pesos.

Por los cubos de los tres elevadores y de las escaleras, los domos y los plafones del techo de los pisos 3 y 4 caían chorros de agua, que inundaron áreas de las oficinas de los magistrados María del Pilar Hernández, Raciel Garrido y Carlos César Cárdenas Márquez, el Centro de Documentación y la oficialía de partes.

Personal del TEDF comentó que "de repente, del techo comenzó a caer el agua, aunque se pudo mover o cubrir con cajas de cartón el equipo de cómputo de la oficina de la magistrada, así como documentos".

Ayer, desde temprano trabajadores de limpieza se dieron a la tarea de limpiar las áreas afectadas antes de que entrara el demás personal del TEDF.

Desde que los magistrados numerarios decidieron adquirir el edificio, ubicado en la calle de Magdalena 21, colonia Del Valle, para que fuera la sede del TEDF, se generaron especulaciones por su elevado costo, a pesar de las condiciones en que se encuentra.

Para su remodelación se tienen dispuestos 20 millones de pesos, sin embargo el costo se incrementó a casi el doble al contratar a una empresa de supervisión de la obra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.