Usted está aquí: viernes 4 de agosto de 2006 Capital Detenido por comprar drogas dice ser guardia de Kahwagi

Fue aprehendido en la colonia Moctezuma

Detenido por comprar drogas dice ser guardia de Kahwagi

AGUSTIN SALGADO

Un individuo que se identificó como escolta del diputado Jorge Kahwagi fue aprehendido por elementos de la Policía Judicial del DF en el momento que compraba enervantes a dos narcomenudistas en calles de la colonia Moctezuma, tercera sección.

El sujeto de nombre, Octavio Caballero Rodríguez, viajaba en una motocicleta marca Kawasaki, propiedad de la Cámara de Diputados; fue a partir de una denuncia anónima que policías ministeriales lograron detectar el punto de venta.

El supuesto escolta del diputado del Partido Verde Ecologista de México fue sorprendido justo en el momento en que cerraba el trato de compraventa con Raymundo Espíndola Cruz y Amalia Cruz Camacho, en la calle de Amado Paniagua, frente al predio marcado con el número 10.

Al haber sido aprehendidos en flagrancia los tres sujetos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público adscrito a la delegación Venustiano Carranza.

Familiares de Raymundo Espíndola y Amalia Cruz intentaron infructuosamente de evitar la detención, en tanto que Caballero Rodríguez hizo varias llamadas por teléfono celular, al tiempo que amenazaba a los policías judiciales con supuestas "influencias". En sus primeras declaraciones ministeriales Espíndola Cruz aceptó dedicarse a la venta de droga a baja escala, desde hace cinco años. En las próximas horas se establecerá la situación legal de los tres detenidos.

En otros operativos de combate a las drogas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró la aprehensión de ocho personas más, en las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.