Usted está aquí: viernes 4 de agosto de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Abordan escritores ''el lado más humano de la guerra''

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

El hilo conductor a lo largo de la historia de la humanidad ha sido la guerra, motivo de inspiración para poetas y escritores, y también es el tema central de cinco nuevos títulos que la editorial Turner-México lanza dentro de su colección Armas y letras, ''pero desde su lado más humano y entendida como una experiencia límite", señala Juan García Oteyza, director del sello en nuestro país.

 

Persiste La Voladora Radio en su búsqueda por ''dar alas a la palabra''

PAULA MONACO Y FERNANDO CAMACHO

Desde Amecameca, al pie del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, La Voladora Radio, la más joven de las emisoras comunitarias de México, busca''dar alas a la palabra''. En la lucha por democratizar los medios de comunicación y crear espacios de cultura y creatividad, el trabajo de esa estación se plantea el reto de hacer que ''las personas que no necesariamente tienen educación formal experimenten lo que significa hacer radio".

 

Espacios para la convergencia entre ciudadanos y democracia

 

Adiós a Elisabeth Schawarzkopf

PABLO ESPINOSA

 

Inauguran tres exposiciones estruendosas en el Carrillo Gil

MERRY MACMASTERS

La idea del mitote, el caos y el jaleo -sin una relación forzosa con la alegría o el acontecer político- permea la más reciente oferta curatorial del Museo de Arte Carrillo Gil, mediante tres exposiciones que hoy se inauguran a las 20 horas en avenida Revolución 1608, colonia San Angel.

 

''Mínimos daños'' a librería del FCE por la tromba

ANGEL VARGAS

 

Columnas

PENULTIMATUM

Opinión

El fantasma de Marx
José Cueli