Usted está aquí: viernes 4 de agosto de 2006 Deportes Chivas cayó con la frente en alto, aseguró Ramón Morales

Estoy triste por haber fallado el penal, pero debo dar la vuelta a esto, señaló

Chivas cayó con la frente en alto, aseguró Ramón Morales

El Guadalajara no fracasó; lamentablemente no fuimos contundentes: Oswaldo Sánchez

Hace falta ganar en los momentos importantes y dejar el ya merito: Néstor de la Torre

AGENCIAS

Ampliar la imagen Morales está tranquilo porque cuenta con el apoyo de sus compañeros Foto: Reuters

Guadalajara, Jal., 3 de agosto. "Triste pero tranquilo", dijo sentirse Ramón Morales por el penal que falló ante el Sao Paulo, cuando el marcador estaba sin goles.

"Estoy triste porque soy un ser humano y lo que pasó me duele, pero me siento tranquilo porque antes y después (de la falla) tuve el apoyo de mis compañeros y hasta ahora lo sigo teniendo.

"Una jugada puede cambiar las cosas. Así como me tocó meter gol en Vélez, de penal, ahora me tocó fallarlo. Estoy desencantado, pero tengo que dar vuelta a esto", expresó el jugador a la llegada de Chivas a esta ciudad, luego de ser eliminadas en semifinales de la Copa Libertadores.

Morales consideró que el Guadalajara cayó "con la frente en alto" y destacó que por momento jugó buen futbol, inclusive como visitante en Sudamérica.

Por su parte, el portero Oswaldo Sánchez rechazó la palabra fracaso para calificar la actuación de su equipo en el torneo continental.

"No, para nada -atajó. Se hizo lo mismo que el torneo anterior y decir la palabra fracaso me suena muy drástico. Simplemente no se consiguió el objetivo que era llegar a la final. El equipo dio muestras de su futbol y desgraciadamente ayer no fuimos contundentes".

Recordó que tuvieron oportunidades de abrir el marcador, como el penal y otra oportunidad de Adolfo Bautista, y "después de eso desgraciadamente en una jugada muy fortuita nos meten el 1-0 y luego el 2-0".

"Ahora ya ni llorar es bueno", apuntó el portero del Tri, quien destacó que la imagen del balompié mexicano ha mejorado. "La gente de otros países te respeta, nuestro balompié sigue creciendo, aunque es obvio que no estamos contentos".

Añadió que "por momentos tuvimos en las manos a un rival que seguramente será el campeón, pero no pudimos matarlo" y mencionó que la experiencia adquirida en esta competencia continental deberán aplicarla en la temporada que empieza este fin de semana.

"El torneo está en puerta y debemos sacar toda la experiencia posible de estas cosas que pasan", abundó.

El abultado marcador de 3-0 "es muy relativo, porque no refleja lo que pasó en el partido" contra Sao Paulo, concluyó.

El mediocampista Patricio Araujo rechazó que el equipo brasileño haya sido mejor. "Nosotros no tuvimos la fortuna de incrustar el balón en las redes y estuvimos más cerca de lograr ese 2-0 a favor en vez de en contra.

"Creo que no perdimos por factores futbolísticos, sino más bien por ese detallito que nos falta, el último toque para poder definir", agregó.

A pesar de la desventaja en el marcador y de jugar como visitantes, "el grupo estaba manejando muy bien la situación, llegaba con peligro antes de que ellos nos hicieran el primer gol, porque fue una suerte que les cayeran los rebotes en las dos primeras anotaciones", apuntó el Pato.

Y mientras Diego Martínez expresó que "fue un resultado engañoso, el partido lo pudo ganar cualquiera de los dos", el vicepresidente Néstor de la Torre admitió que al futbol de México le hace falta "terminar con ese ya merito, porque para trascender tenemos que romper eso, saber ganar en los momentos importantes.

"Fue una derrota dolorosa -añadió el directivo-, pero tiene que servirnos para aprender, para tener mejores productos y experiencias. Creo que se va capitalizando para el futuro de Chivas".

Por su parte, el zaguero uruguayo Lugano habló del duelo personal que sostuvo con el Bofo Bautista. "Lo peor para él no habrá sido perder la clasificación a la final, sino despertarse todos los días y convivir con su propia personalidad".

Bautista respondió que el triunfo del equipo brasileño se debió "a la calidad de sus atacantes, porque su defensa es limitadísima. Tuvimos varias oportunidades, principalmente gracias a aquel uruguayo".

Y el aludido concluyó: "Este partido fue para mí una diversión, tranquilo. No tuvimos ningún trabajo con el ataque de Chivas. Sabíamos que, tras la primera disputa por la pelota, Bautista se mantendría a 30 metros de distancia. Parecía tener miedo cada vez que recibía el balón".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.