Usted está aquí: viernes 4 de agosto de 2006 Deportes Sin problema el Barcelona se impuso 3-0 a unos indefensos Tigres, en juego amistoso

Reapareció la magia de Ronaldinho, autor de uno de los tantos catalanes

Sin problema el Barcelona se impuso 3-0 a unos indefensos Tigres, en juego amistoso

Giovanni Dos Santos y Rafael Márquez, ovacionados por la afición regiomontana

DAVID CARRIZALEZ Y AGENCIAS CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Ronaldinho festeja la anotación que logró a balón parado en el segundo tiempo Foto: Ap

Monterrey, NL., 3 de agosto. La magia de Ronaldinho reapareció y reanimó un partido lánguido y a veces aburrido, entre el multicampeón Barcelona y Tigres de la Universidad de Nuevo León (UANL).

El astro brasileño entró a los 19 minutos del segundo tiempo ante una ovación del colmado estadio Universitario, para que tan sólo unos minutos después ejecutara un tiro de castigo desde fuera del área.

El disparo llevó la firma del autor, colocado, hacia la derecha del portero a media altura, la suficiente para librar la barrera.

Con suavidad el balón se anidó en las redes para marcar el segundo tanto catalán ante la ruidosa aprobación de la tribuna que, entre otras razones, para eso pagó su boleto, para admirar al crack amazónico, quien festejó su obra con un bailecillo ritual y luego agitó los brazos en alto casi a media cancha para agradecer el tributo de la afición.

Por lo demás, el Barcelona no tuvo problema alguno para derrotar 3-0 a unos inoperantes felinos.

Los tantos del equipo español fueron de Sidney Balderas, en propia meta (autogol), al minuto siete; del brasileño Ronaldinho Gaúcho, al 70, y del islandés Eider Gudhjonsen, al 77.

Impusieron condiciones

La presencia de algunas de las figuras azulgranas y los nervios de los jugadores del conjunto de la UANL bastaron para que un Barça a medio gas impusiera condiciones desde el primer minuto de un partido poco espectacular y mal jugado del lado de los locales.

La goleada que recibió Tigres la semana anterior del Boca Juniors parece que hizo gran eco en los norteños, que salieron con mayor temor.

De hecho, el equipo catalán no tuvo que esforzarse mucho para irse al frente en el marcador, ya que el gol se gestó en dos graves errores de la zaga neoleonesa.

Todo inició con una pifia de Hugo Sánchez, complementada con un mal despeje de Sidney Balderas, que en su afán de alejar el balón lo introdujo en propia meta.

El camerunés Samuel Eto'o poco gravitó al frente, mientras el mexicano Giovanni Dos Santos, que salió en la parte complementaria, se vio más voluntarioso y en más de una ocasión se ganó el aplauso de los aficionados, que también se le entregaron a Rafael Márquez, quien sólo jugó 20 minutos.

Tigres no quiso pasar otra vergüenza ante su afición y más con orgullo que por buen futbol, se fue al frente y consiguió una pena máxima luego de una falta de Jordi Gómez sobre el ecuatoriano Luis Saritama.

El encargado de ejecutar desde los once pasos fue el mismo ecuatoriano, quien sacó un tiro muy anunciado para que Víctor Valdés sólo se recostara a su derecha y evitara la caída de su marco, al minuto 17.

Eso fue todo lo que pudieron hacer los felinos en esta primera parte frente a un Barça que, pese a no esforzarse al máximo, le bastó con lo que hizo para irse con la ventaja en el marcador al medio tiempo.

En el segundo tiempo el conjunto español prácticamente cambió de equipo, situación que no les afectó en lo más mínimo porque mantuvo el control de las acciones frente a unos Tigres inoperantes al frente.

El argentino Rolando Zárate tuvo la oportunidad del empate, al minuto 62, en una jugada en la que hizo un buen movimiento que lo dejó solo de frente a la meta. Sin embargo, al querer eludir al portero alargó demasiado el esférico y se le cerró el ángulo de disparo.

Todo era cuestión de tiempo para que la escuadra ibérica definiera el partido y fue el brasileño Ronaldinho Gaúcho, de recién ingreso, quien se encargó de esto con un buen gol.

El mundialista puso el esférico en un tiro libre pegado al poste derecho de Edgar Hernández, al minuto 70.

Y siete minutos después el islandés Eider Gudhjonsen se estrenó con su equipo al fusilar con un potente disparo de pierna izquierda a Edgar Hernández, para dar cifras definitivas al marcador, al 77.

El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia, quien sólo mostró tarjeta amarilla al brasileño Edmilson (30) por el Barcelona.

Por otro lado, el técnico holandés Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, aseguró que pese al marcador Tigres "nos hizo sufrir porque además del penal tuvo otras oportunidades que no pudo concretar.

"El partido fue interesante porque me permitió alinear a la mayoría de los jugadores, que han tenido preparación muy dispareja. Algunos, como Rafa (Márquez), no habían jugado la pretemporada.

"Giovanni va bien, pero hay que llevarlo con calma y tiene un gran futuro", indicó.

José Luis Trejo, por su parte, se manifestó "contento" porque su equipo tuvo "orden y llegada". No obstante, consideró que el marcador pudo haber sido 3-2, aunque indicó que lo importante será el arranque del torneo local, el lunes ante Tecos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.