Usted está aquí: viernes 4 de agosto de 2006 Economía

Economía
Economía

Llega resistencia civil a la BMV, "símbolo que no queremos": Batres

ROBERTO GONZALEZ A., JUAN ANTONIO ZUÑIGA Y ANTONIO CASTELLANOS

La resistencia civil pacífica recurre a los símbolos. El elegido ayer fue el edificio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). "Este es uno de los símbolos del México que no queremos", expresa Martí Batres, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital del país. "Es el símbolo de la especulación, del poder financiero que no paga impuestos, es un símbolo de la especulación no productiva".

 

Cocinan "calificación ficticia" si el TEPJF designa presidente a Calderón

SUSANA GONZALEZ G.

Calificadoras extranjeras y autoridades financieras "están cocinando desde ahora una ficticia calificación positiva en inversiones para México", pero que atribuirían al panista Felipe Calderón Hinojosa, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo nombre presidente electo, advirtió Roberto Galván, presidente de la consultoría Vanguardia Investment.

 

Dueños de negocios analizan acciones legales ante bloqueo

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Anuncia la OLADE cumbre de energía en México

Dpa

 

Denuncian en Quito arreglo con Pemex en perjuicio de Ecuador

Afp

 

Tarifas de teléfono bajarían al prestar televisoras el servicio

Reuters

 

Crisis postelectoral no afecta economía: CCE

Eduardo Martínez Cantero

Las movilizaciones de la coalición Por el Bien de Todos, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, "no están teniendo ninguna consecuencia en la economía del país, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Luis Barraza González, quien añadió que la actividad económica de México no se ha detenido por el ambiente postelectoral. En entrevista, el representante de la iniciativa privada (IP) manifestó que el plantón en la avenida Reforma de la ciudad de México "no es más que un caos vial", que no tiene ninguna repercusión sobre las inversiones y los...

 

S&P: persiste contexto económico favorable

Notimex

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Economia Moral
Julio Boltvinik