Usted está aquí: viernes 4 de agosto de 2006 Estados Burócratas de Zinacantepec exigen el pago de cinco quincenas

Burócratas de Zinacantepec exigen el pago de cinco quincenas

Ampliar la imagen Empleados del ayuntamiento de Zinacantepec protestan contra la administración del edil Leonardo Bravo Foto: Agencia MVT / Ginarely Valencia

Zinacantepec, Méx., 3 de agosto. A 14 días de que concluya la administración municipal, regidores de oposición y empleados no sindicalizados iniciaron un plantón permanente para exigir el pago de cinco quincenas que les adeudan, así como la prima vacacional de los tres años de gestión y el aguinaldo de 2005.

Los ediles acusaron al alcalde priísta Leonardo Bravo -que gana un salario mensual de 278 mil pesos-- de pagar sólo a burócratas sindicalizados e integrantes del cabildo que son sus correligionarios, quienes incluso han recibido ''bonos y gratificaciones''.

Desde hace meses los regidores de PAN, PRD y PT acusan al alcalde y al tesorero municipal, David Montera Tejada, de irregularidades que han denunciado ante la Procuraduría de Justicia estatal, la Contraloría del Poder Legislativo y la Contraloría del estado.

La semana pasada el Organo Superior de Fiscalización detectó anomalías en el manejo de un crédito que de 60 millones de pesos otorgado por Banobras para obra pública, y pidió al ayuntamiento aclarar el destino de más de 300 mil pesos.

Los regidores de oposición tienen su plantón en la calle 16 de Septiembre, principal vía de acceso a la cabecera municipal de Zinacantepec. A la manifestación se sumaron diversos proveedores, entre ellos una constructora, a la cual se deben más de 800 mil pesos.

Israel Dávila, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.