Usted está aquí: domingo 6 de agosto de 2006 Capital Construyeron área recreativa donde había un basurero, en Alvaro Obregón

Suman 35 áreas rehabilitadas con participación vecinal: delegada

Construyeron área recreativa donde había un basurero, en Alvaro Obregón

JOSEFINA QUINTERO M.

En lo que eran los basureros de la colonia Jalalpa, en la delegación Alvaro Obregón, se construyó un parque recreativo.

El lugar, adecuado como centro de entretenimiento en beneficio de los habitantes del lugar, es el espacio número 35 que recuperan las autoridades de la demarcación.

En la adecuación del sitio participaron vecinos en coordinación con las autoridades, para lograr que 4 mil 800 metros cuadrados antes ocupados por desechos se convirtieran en área verde.

La jefa delegacional de Alvaro Obregón, Leticia Robles Colín, entregó el espacio de convivencia a la comunidad, "porque serán los vecinos quienes se encarguen de su cuidado", resaltó.

La acción es parte del programa de rescate de áreas verdes que realiza la demarcación.

En la inauguración, Robles Colín explicó que el espacio fue dotado de una fuente, áreas verdes y juegos infantiles.

Dado que era utilizado como depósito de basura y cascajo, la acumulación de desechos favoreció la proliferación de fauna nociva, además de que la zona se había convertido en refugio de ladrones, drogadictos y bandas delictivas.

Los colonos se comprometieron a cuidar el nuevo espacio y mantenerlo limpio y en buenas condiciones para ser utilizado por niños, jóvenes y familias de la zona, como un lugar de recreación y esparcimiento.

Coordinación entre colonos y autoridades de la demarcación

La habilitación del parque se realizó en poco más de un mes. Varias cuadrillas de trabajadores delegacionales, coordinados con los vecinos, limpiaron el lugar de cascajo y basura, incluida la barranca colindante.

También se colocaron adoquines y barandales, plantas de ornato, se pintaron guarniciones y se renovó la instalación eléctrica para el alumbrado público.

"La transformación de áreas en mal estado en espacios de convivencia familiar forma parte de un programa que ha sido muy bien recibido por los obregonenses, quienes de manera organizada han participado activamente en su construcción y cuidado.

"Es muy gratificante para nosotros contribuir a cambiar el entorno urbano de nuestra delegación", enfatizó Robles Colín.

La mayor parte de los espacios que han sido recuperados, indicó la funcionaria, se encuentran en laderas de ríos y barrancas de la parte alta de la demarcación.

Esas áreas, a lo largo de los años se convirtieron en tiraderos clandestinos y focos de infección.

Esa situación se está logrando revertir, al transformar esas zonas en espacios de esparcimiento y fomento deportivo muy utilizados por jóvenes del lugar, por la carencia que había de los mismos, subrayó la servidora pública.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.