Usted está aquí: domingo 6 de agosto de 2006 Estados Dos secuestrados y 3 ejecutados en Michoacán y Guerrero, ayer

El alcalde de Arcelia se salva de ser plagiado

Dos secuestrados y 3 ejecutados en Michoacán y Guerrero, ayer

DE LOS CORRESPONSALES

La violencia relacionada con el crimen organizado dejó dos personas secuestradas en Michoacán y Guerrero -también se intentó plagiar al edil de Arcelia, Guerrero, pero logró escapar- y tres ejecutadas en Michoacán, una hallada con el mensaje "para que no se anden metiendo con la familia, la familia es sagrada". Esta nota es similar a la que se dejó junto a dos cuerpos hallados en Morelia, el 27 de julio pasado.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán dio a conocer que policías judiciales hallaron este sábado, en el municipio de La Huacana, a un hombre no identificado muerto a balazos. La víctima tenía las manos esposadas y una franela negra en los ojos, así como el mensaje citado, escrito en un cartón.

La Dirección de Seguridad Pública de Michoacán informó que Pablo Barajas, de 33 años, fue asesinado de tres balazos en pleno centro de Tacámbaro, y en Uruapan, Hermenegildo Vargas, de 30 años, fue ultimado de un impacto de bala en la cabeza. Añadió que el director de la Policía Municipal de San Lucas, Roberto de la Paz, resultó gravemente herido luego de que se enfrentó a tiros con sujetos que lo interceptaron en dicha localidad, cuando realizaba un recorrido de vigilancia junto con otros cinco agentes.

En el municipio michoacano de Apatzingán, cinco sujetos armados con rifles AK-47 y R-15 levantaron (secuestraron sin intención de pedir rescate) al productor agrícola Armando Cornelio Rodríguez, de 19 años de edad, y huyeron a bordo de una camioneta color arena. La PGJE dijo a Notimex que no se descartaba que Armando fuera familiar de Armando Valencia Cornelio, uno de los cabecillas del cártel de Los Valencia.

Este levantón ocurrió 24 horas después del plagio del notario público 82, Ezequiel Hernández García, cabecera municipal de Apatzingán, quien fue director de la Policía Judicial del estado.

En Chilpancingo, Guerrero, el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Erit Montúfar Mendoza, confirmó que el viernes fue secuestrado Alejandro Barreto Villegas, empresario del municipio de Petatlán, en la Costa Grande, por quien sus plagiarios exigen rescate de 2 millones de pesos. En entrevista telefónica, comentó que a petición de la familia, la PIM no intervendrá.

Quien se salvó de ser plagiado fue el alcalde de Arcelia, Guerrero, Nicanor Adame Serrano, cuando conducía su camioneta por la carretera Teloloapan-Iguala. En conferencia de prensa, el edil narró que el pasado jueves por la noche los conductores de dos vehículos lo intentaron sacar del camino.

Añadió que logró huir y se ocultó en la comunidad Pachivia, donde recibió auxilio de policías ministeriales.

Hidalgo: aclaran multihomicidio

Jesús Mendoza, de 16 años de edad, confesó la autoría intelectual y material de la muerte de una familia de cinco integrantes, incluida una menor de dos meses. Sostuvo que contó con la ayuda de dos cómplices, actualmente prófugos.

Jesús fue presentado como presunto responsable del crimen múltiple, cometido el 27 de julio en la colonia Palmillas de Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, donde fallecieron José Juan Carlos Ruiz, su esposa Bertha Vega y sus hijos José Carlos, de nueve años; Jessica, de tres y Vanesa Ruiz Vega, de dos meses de edad.

(Ernesto Martínez, Antonio Heras, Andrés T. Morales, Sergio Ocampo y Carlos Camacho, con información de Notimex)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.