Usted está aquí: lunes 7 de agosto de 2006 Deportes Cruz Azul le abolló la corona a Pachuca al iniciar el Apertura 2006

Richard Núñez no festejó su gol por respeto al equipo con el que recién se coronó

Cruz Azul le abolló la corona a Pachuca al iniciar el Apertura 2006

Errático ataque local

Autogol de los Cementeros

Fue el mejor partido de la fecha inaugural del torneo, pero algunos aficionados se enfrentaron en las gradas hasta a cinturonazos

AGENCIAS

Pachuca, Hgo., 6 de agosto. Cruz Azul le abolló la corona al campeón Pachuca al vencerlo 3-2 a domicilio. El juego fue dinámico y agradable para la afición que llenó el estadio Hidalgo, el cual albergó al llamado clásico hidalguense.

Las anotaciones de los Cementeros fueron del ex tuzo Richard Núñez, al minuto 54, y de Miguel Sabah, a los 54 y 68. Por Pachuca marcó Aquivaldo Mosquera, al 43 y el otro tanto para los de casa fue un autogol de Adrián Sánchez, al 56 de acción.

Lo único lamentable en el que resultó ser el mejor partido de la fecha inaugural del torneo Apertura 2006 fueron algunos incidentes en las tribunas, donde los ánimos se caldearon e intercambiaron golpes y cinturonazos algunos pseudoaficionados de uno y otro bando, sin que la policía interviniera.

Pachuca dejó escapar varias opciones de gol. Luis Angel Landín echó a un costado su tiro a escasos segundos del pitazo inicial. Más tarde Gabriel Caballero definió pésimo en remate a bocajarro y luego Andrés Chitiva encaró a Oscar Pérez, quien le achicó él espacio y lo forzó a errar su tiro.

Israel López replicó con tres tiros de larga distancia en los que puso a prueba los reflejos del portero colombiano Miguel Calero.

El partido ya era entretenido con llegadas hacia ambas metas, pero fue hasta el minuto 34 cuando Richard Núñez coronó una gran jugada de Sabah. El atacante uruguayo no festejó su tanto por respeto a la afición que lo vio coronarse hace un par de meses.

Los de casa fueron al frente en busca del empate. Chitiva logró desequilibrar a la zaga cementera, Leobardo López estrelló la pelota en el poste derecho y al contrarremate apareció Aquivaldo Mosquera, quien barriéndose logró conectar un punterazo que dejó sin reacción al Conejo Pérez.

El segundo tiempo resultó aún más intenso. Chitiva cimbró el travesaño con un fuerte disparo, pero los visitantes fueron más eficaces cuando Gerardo Torrado dio pase filtrado a César Delgado y éste sirvió para Sabah, quien sólo tuvo que aplicar un toque suave para el 2-1.

Un par de minutos después Paul Nicolás Aguilar merodeó por el costado derecho, sacó un cañonazo sin dirección de gol que se topó con el pie de Adrián Sánchez, quien no pudo evitar la anotación en su propio marco.

Los Tuzos se motivaron y buscaron el triunfo mediante un desborde de Christian Giménez, pero recibieron como balde de agua helada el tercer gol celeste.

El Chelito Delgado hizo la faena por el costado izquierdo; Sabah estuvo atento y con la parte interna de la pierna zurda firmó el tanto de la victoria tras gran servicio del argentino.

El técnico local, Enrique Meza, quiso que los jóvenes resolvieran el problema. Sacó a Chitiva e ingresó a Omar Arellano y Caballero dejó su sitio a Edy Brambila, quien debutó en el máximo circuito, mientras Fausto Pinto salió por Juan Carlos Cacho.

La afición tuza estaba desencantada, enojada por la derrota a una semana de haber perdido el trofeo Campeón de Campeones y se suscitó una bronca entre cuatro individuos en las gradas, la cual afortunadamente no tuvo mayores consecuencias.

Por Cruz Azul el técnico Isaac Mizrahi debutó el argentino Javier Cámpora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.