Usted está aquí: lunes 7 de agosto de 2006 Deportes Los suplentes de Chivas sucumbieron ante el experimentado Diablos Rojos

El argentino Bruno Marioni fue el autor del único gol del partido en el Nemesio Diez

Los suplentes de Chivas sucumbieron ante el experimentado Diablos Rojos

Encuentro tranquilo para Toluca; el portero rojiblanco Luis Michel evitó más goles

AGENCIAS

Toluca, EdoMex, 6 de agosto. Bruno Marioni anotó su tercer gol con la casaca roja y el Toluca se impuso 1-0 al Guadalajara, que debido a su partido amistoso de la noche de este domingo ante Barcelona jugó en el Nemesio Diez con elementos de su filial, Tapatío.

Los Diablos Rojos, que con dos goles del ariete argentino acaban de conquistar el título Campeón de Campeones, tuvieron una presentación triunfal en el torneo Apertura 2006, en su nuevo horario de domingos al mediodía.

Tan fácil fue el partido para el cuadro de Américo Gallego, que el guardameta Hernán Cristante ni siquiera se manchó su vistoso uniforme blanco, en duelo realizado sobre cancha mojada.

José Manuel de la Torre estuvo en la banca de su escuadra y de inmediato tomó un vuelo privado a Los Angeles, donde el primer equipo de Chivas enfrentará al Barça.

Resistencia chiva

Sólo en los primeros minutos el juvenil equipo chiva opuso algo de resistencia. Ante su falta de experiencia, recurrieron a la dinámica y la presión para dificultar las acciones de su rival. Eso les dio dividendos y al 17 se acercaron, en un cabezazo de Edwin Borboa que pasó cerca del travesaño. Dos minutos después, el testarazo fue de Omar Esparza, pero también pasó elevado.

Un error rojiblanco permitió la primera acción real de peligro. Antonio Patlán resbaló y en su intento de despejar dejó el esférico a Vicente Sánchez, quien de inmediato mandó centro al área, donde Marioni no aprovechó que la meta estaba sin portero y en forma increíble estrelló su remate en el larguero. Todavía quiso contrarrematar con la cabeza, pero el balón no le quedó a modo.

Después el dominio fue escarlata, pero sin crear mayores llegadas de peligro.

El complemento siguió la misma tónica, con un Toluca sin esforzarse en realidad, sobrellevando tan sólo las acciones, y el Guadalajara replegado para cerrar espacios a los habilidosos Sánchez y Sinha.

Chivas llegó otra vez por conducto de Alberto Medina, quien mandó centro al área, pero Borboa siguió con la puntería chueca y mandó un remate elevado.

Toluca respondió con un tiro libre, pero el uruguayo Sánchez no le dio potencia al disparo y el portero Luis Michel contuvo sin problemas.

El Tolo Gallego movió sus piezas e ingresó a Valadez por Espinoza, y el delantero le respondió en su primer balón: desbordó por derecha y mandó un centro medido cerca del área chica, donde el Barullo Marioni se adelantó a su marcador Reynoso y con cabezazo a primer palo dejó sin oportunidad a Michel para el único tanto del duelo.

Fue el tercer tanto de Marioni, quien anotó dos veces al Pachuca en el duelo entre campeones.

Michel evitó la segunda anotación local al dar un oportuno manotazo a un balón que Marioni había rematado de bote pronto en los límites del área chica.

Y ya sobre el último minuto el arquero rojiblanco mostró otra vez sus cualidades, al desviar con la punta de los dedos un disparo raso del batallador Sánchez.

Néstor de la Torre, vicepresidente de Chivas, aceptó que Toluca fue mejor y ya no quiso entrar en más polémica respecto a la negativa de Diablos Rojos de cambiar la fecha de este duelo, pues afirmó que simplemente "se rajaron".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.