Usted está aquí: lunes 7 de agosto de 2006 Deportes Chivas y Barcelona empataron 1-1

Gudjohnsen anotó por el club español y Diego Martínez igualó el marcador

Chivas y Barcelona empataron 1-1

AFP

Ampliar la imagen Ronaldinho controla el bal�ajo la mirada de Javier Ledezma durante el cotejo entre Barcelona y Chivas, que finaliz�n un tanto para cada uno. El juego se realiz� el Coliseo de Los Angeles y los goles fueron anotados por el island�Eidur Gudjohnsen al minuto 74 y por el mexicano Diego Mart�z, al 83 Foto: Ap

Los Angeles, Cal., 6 de agosto. El FC Barcelona y el Guadalajara empataron 1-1 el partido amistoso disputado este domingo en el Memorial Coliseum de Los Angeles (California), ante una concurrencia récord de 92 mil 650 personas.

El delantero islandés Eidur Gudjohnsen abrió el marcador por Barcelona al minuto 45, y al 83 el defensa Diego Martínez anotó de cabeza el empate para las Chivas.

Este fue el segundo partido de la gira de cuatro que realiza por América del Norte el club blaugrana, que abrió el periplo con una victoria de 3-0 ante los Tigres de la UANL, en Monterrey.

El recorrido del Barça continuará el 9 de agosto en Houston, donde se medirá al América, campeón actual de la Concacaf, y concluirá el 12 de agosto con un partido frente a los New York Red Bulls de la MLS, en el Giants Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey).

El partido sirvió para celebrar el centenario de la fundación de las Chivas, uno de los clubes más populares de México, apegado a su tradición de contratar sólo a jugadores de ese país.

Mientras el técnico José Manuel de la Torre se apegó con firmeza a la mayoría de sus titulares, su colega en Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, utilizó a 22 jugadores, incluidas sus estrellas Ronaldinho, Rafa Márquez, Carles Puyol, Samuel Eto'o y Edmílson.

"La idea de esta gira es darle la mayor cantidad de minutos de juego a todo el mundo, para conseguir que estén a punto antes de empezar el campeonato de liga", expresó Rijkaard.

Apenas el partido había comenzado y ya las Chivas daban muestras de su hambre de triunfo. En el minuto seis Barcelona se salvó cuando un remate de cabeza de Omar Bravo en el área chica fue parado, casi por milagro, por el pie del portero Víctor Valdés.

Al 23, Rafa Márquez soltó un disparo rasante que pasó cerca del poste derecho de la portería de Oswaldo Sánchez.

Dos minutos antes de que cayera la bandera de la primera mitad, Eto'o desperdició un tiro libre que se fue por encima del horizontal, acompañado de una gran rechifla de la afición, en disgusto por la escasa entrega del camerunés en ese periodo.

Para el arranque de la segunda mitad Rijkaard mandó a la cancha al brasileño Ronaldinho, quien fue recibido con una gran ovación.

Minutos después, la genialidad del astro del Barça se hizo presente cuando dio un perfecto pase a Ludovic Giuly para que entrara por el carril derecho y soltara un disparo rasante, rechazado por el defensor Francisco Rodríguez cuando se pensaba en el gol.

Guadalajara no se amilanó y presionó más sobre la valla blaugrana; casi estuvo a punto de estrenar la pizarra en el minuto 68, pero Bofo Bautista falló solo frente a la puerta, después de burlar al arquero Rubén Martínez, sustituto de Valdés en esta segunda parte.

Seis minutos después Ronaldinho confirmó por qué es el futbolista mejor pagado del mundo, y con un pase maestro colocó el balón a los pies del islandés Eidur Gudjohnsen -quien había sustituido a Eto'o-, para que definiera en su segundo intento, luego de estrellar el tiro contra un poste.

La alegría duró poco en la casa azulgrana, pues al 83 Bofo filtró un pase certero a Diego Martínez, quien anotó con un remate de cabeza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.