Usted está aquí: lunes 7 de agosto de 2006 Mundo Mueren 12 soldados y tres civiles israelíes en ataques de Hezbollah

Tel Aviv mantiene el asedio sobre Tiro y Beirut

Mueren 12 soldados y tres civiles israelíes en ataques de Hezbollah

AFP, DPA Y REUTERS

Ampliar la imagen Los cuerpos de soldados israelíes yacen en el pueblo fronterizo de Kfar Giladi, atacado ayer por misiles de la milicia de Hezbollah Foto: Reuters

Beirut, 6 de agosto. Las fuerzas armadas de Israel dieron cuenta hoy de la muerte de 12 soldados en una localidad de su frontera norte -el mayor número de bajas en un solo día desde que comenzó la invasión de Líbano el 12 de julio-, aunque mantuvo el asedio sobre Tiro y Beirut, que prácticamente ha quedado aislada por tierra del resto del país, después de la destrucción de puentes y carreteras de acceso.

Guerrilleros de la Resistencia Islámica, el brazo armado del movimiento Hezbollah de Líbano, lanzaron este domingo un centenar de misiles que impactaron en el pueblo fronterizo de Kfar Giladi y en la tercera ciudad israelí, Haifa.

El proyectil que cayó sobre Kfar Giladi causó la muerte a 15 personas, tres civiles y 12 militares que estaban listos para sumarse a los batallones israelíes que agrupan a un total de 10 mil soldados, según información oficial de Tel Aviv.

Otros proyectiles lanzados por guerrilleros libaneses hacia Haifa, en el norte de Israel, provocaron la muerte de tres personas y heridas a otras 30 en una zona residencial.

En la región sur de Líbano, los combates en tierra se recrudecieron en momentos en que las tropas israelíes intentan avanzar hacia Sidón, en la costa del mar Mediterráneo. La aviación y la artillería israelíes bombardearon posiciones de Hezbollah a lo largo del río Litani, que Tel Aviv quiere como límite para la presencia de los chiítas.

Tiro, a 83 kilómetros al sur de Beirut, siguió sometida a continuos bombardeos de la artillería y la marina israelíes.

Las labores de aislamiento de Beirut siguieron hoy con el bombardeo de la carretera que une la montaña de Metn, al noreste de la capital, con el valle de Bekaa. La aviación israelí disparó además -la noche del domingo- sobre las colinas al este de Balbek, a unos 10 kilómetros de la frontera entre Líbano y Siria.

En el valle de Bekaa, en el este de Líbano, murieron diez personas a consecuencia de los bombardeos israelíes. Un total de 18 civiles libaneses resultaron muertos en la vigésima sexta jornada de hostilidades. Tres soldados chinos de los cascos azules que cubren el sur de Líbano resultaron heridos en un tiroteo, aparentemente con soldados de Tel Aviv.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.