Usted está aquí: lunes 7 de agosto de 2006 Mundo Líbano rechaza ante la ONU el proyecto pactado por Francia y EU

Exige una retirada inmediata del ejército israelí "más allá de la línea azul"

Líbano rechaza ante la ONU el proyecto pactado por Francia y EU

AFP, DPA Y REUTERS

Nueva York, 6 de agosto. Líbano hizo oficial hoy ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) su rechazo al proyecto de resolución pactado el sábado por Francia y Estados Unidos, y exigió que el documento incluya un llamado inmediato al repliegue de las tropas israelíes que han invadido y devastado al país con incesantes bombardeos.

También el primer ministro libanés, Fouad Siniora, llamó este domingo a la secretaria de Estado estadunidense, Condoleezza Rice, para expresarle su oposición.

Líbano propone "un alto el fuego concomitante con una retirada israelí más allá de la línea azul, que sirve de frontera entre Líbano e Israel, y un despliegue inmediato del ejército libanés al sur del río Litani, con el apoyo de cascos azules de la Fuerza Interina de Naciones Unidas.

Rice dijo que la resolución propuesta es sólo "un primer paso" y mencionó que "nadie" espera que Israel permanezca indefinidamente en territorio libanés.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.