Usted está aquí: martes 8 de agosto de 2006 Política Reconoce Molinar que intercambió mensajes en que se admiten anomalías

Acusa a AMLO de participar en "delitos federales"

Reconoce Molinar que intercambió mensajes en que se admiten anomalías

ELIZABETH VELASCO C.

El diputado federal panista Juan Molinar Horcasitas aceptó que intercambió correos electrónicos con el secretario adjunto y vocero de su partido, César Nava, en los que se reconocen irregularidades en el proceso electoral del 2 de julio.

Aparte, el comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), Alonso Lujambio, ofreció a este diario aclarar este día sobre su presunta participación en una minuta del Consejo de Imagen Pública del aspirante presidencial panista, Felipe Calderón Hinojosa, lo cual supuestamente también se encontró en el intercambio de correos electrónicos entre los panistas.

En entrevista radiofónica, Molinar admitió su preocupación porque no existe limitante alguna a la "ambición de poder" del abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, lo cual lo induce a participar en "delitos federales", como la intercepción de correspondencia privada, asunto que calificó de "espionaje".

"Públicamente hace gala de la posesión de documentos que fueron obtenidos de una manera ilícita. Esto es grave, me preocupa que no haya ninguna limitante en este tipo de acciones y que abiertamente hable de ellas."

El sábado pasado, López Obrador mencionó la existencia de dos correos electrónicos que renvió Molinar de parte de César Nava a Carlo Varela, consultor externo del PAN, en los cuales se mencionaban las cifras difundidas por la coalición sobre las supuestas fallas en los conteos de votos del IFE.

Sobre el contenido de los correos, Molinar aseveró: "es una muestra de desesperación, porque lejos de mostrar algo a su favor (de López Obrador), sobre el intercambio de correspondencia entre César Nava y yo, llegó a la conclusión de que si se aplican los criterios que la ley establece, en el extremo podrían abrirse 6 mil y pico de casillas; esa parte que está en la correspondencia que interceptaron, obviamente la omiten".

Molinar aseguró: "lo que estábamos verificando es que los datos que presentaron (la coalición) coincidieran con las actas que estaban impugnando, lo cual era cierto; sin embargo, esto no implica por ningún motivo que esas actas no reflejen los resultados reales de la votación mayoritaria".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.