Usted está aquí: viernes 11 de agosto de 2006 Capital Afecta aguacero vialidades primarias

Un árbol se vino abajo en carriles laterales de Periférico, sin provocar daños

Afecta aguacero vialidades primarias

Encharcamientos hasta de 50 centímetros de altura en casas y calles de varias delegaciones

MIRNA SERVIN Y ROCIO GONZALEZ

Ampliar la imagen Un indigente camina por la calle inundada de José María Tornel, en la colonia San Miguel Chapultepec Foto: José Carlo González

Una intensa lluvia con granizo cayó la tarde y noche de ayer en la ciudad. Se reportaron encharcamientos en 33 casas, autos varados y la caída de un árbol, sin que hubiera personas lesionadas.

La precipitación pluvial provocó encharcamientos en vialidades principales, como Revolución, Viaducto Miguel Alemán, Circuito Interior, Benjamín Franklin y Constituyentes, por lo que la policía capitalina realizó cortes a la circulación en los pasos a desnivel, para evitar que los vehículos quedaran varados en el agua.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal informó que alrededor de las 18 horas se reportó fuerte lluvia en las delegaciones Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

Hubo algunas afectaciones en las colonias Roma, Condesa y Juárez, así como en Tlatelolco y en la zona de la Central de Abasto.

Asimismo, hubo encharcamientos en Insurgentes y Filadelfia; en el puente de Río Becerra; en Reforma y Lieja; en Periférico y Constituyentes; en avenida Chapultepec y Paseo de la Reforma, y en Periférico y Luis Cabrera, lo que ocasionó congestiones vehiculares.

En la delegación Miguel Hidalgo, una de las más afectadas, se reportaron inundaciones en la colonia San Miguel Chapultepec, principalmente en las calles General León, Protasio Tagle, Pedro Antonio de los Santos, 13 de Septiembre y Cadetes del 47, donde el nivel del agua alcanzó en promedio 50 centímetros.

También hubo encharcamientos en varias calles de Polanco, al igual que en las colonias Portales y Nápoles, en la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con los reportes de la policía capitalina, un vehículo Tsuru quedó atrapado, con sus ocupantes a bordo, en las calles de José Vasconcelos y Gobernador Gelati, por lo que fue auxiliado por los tripulantes de la patrulla MIH5-3415.

En Periférico, a la altura de Luis Cabrera, cayó un árbol de aproximadamente 20 metros de altura en los carriles laterales, sin que provocara daños. Uniformados trabajaron en el área para restringir la circulación mientras era retirado el árbol.

Elementos del cuerpo de Bomberos acudieron a las zonas afectadas para desazolvar las coladeras.

Cerca de las 10 de la noche se reportó el desprendimiento de una lámina del techo de la Alberca Olímpica, sin que hubiera personas lesionadas.

De acuerdo con autoridades de la delegación Coyoacán, la estructura cedió al peso del agua acumulada por la lluvia.

"Ni la lluvia ni el viento detendrán el movimiento", consigna en Reforma

Las lluvias de los días recientes convierten en río el corredor Madero-Juárez-Reforma, donde pernoctan los simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos desde hace 12 días.

Ayer la lluvia mojó chamarras, cobijas y colchonetas; derribó algunas estructuras que sostienen las lonas e inundó casas de campaña, sobre todo en el campamento de la delegación Iztapalapa, ubicado en la avenida Juárez.

Sin embargo, el ánimo de quienes permanecen en resistencia civil en los 16 campamentos delegacionales no decayó.

Cuando amainó el agua, hombres y mujeres trabajaron rápidamente para sacar el agua de sus campamentos y revisar las coladeras. Otros se dedicaron a preparar café y ponche, entre gritos con la consigna: "ni la lluvia ni el viento detendrán el movimiento".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.