Usted está aquí: viernes 11 de agosto de 2006 Capital Inician el martes el distribuidor vial al aeropuerto

Inician el martes el distribuidor vial al aeropuerto

ERIKA DUARTE

El próximo martes comenzarán las obras de construcción del distribuidor vial que facilitará el acceso a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la conectará con el Viaducto Miguel Alemán.

El distribuidor será elevado, con una longitud de 4.3 kilómetros, incluidas rampas y puentes. Su trazo se inicia en el Viaducto Miguel Alemán, continúa en las calles 47 y Economía hasta entroncar con el Eje Uno Norte; luego se divide en un ramal hacia el Boulevard Puerto Aéreo y otro a la nueva terminal, detalló la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) del DF.

Señaló que la obra no afectará inmuebles ni requerirá ninguna expropiación de terrenos. Durante la construcción se mantendrán abiertas las vialidades, con algunos desvíos que se notificarán en su momento, y se evitará el paso de transportes de carga que habitualmente circulan por Economía y la Calle 47, los cuales serán desviados por rutas alternas.

La dependencia precisó que la obra será financiada con recursos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, con un presupuesto total de 583 millones de pesos.

En su diseño y supervisión técnica, incluido el estudio de impacto ambiental, participan las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y de las delegaciones Venustiano Carranza -donde se ubicará 90 por ciento de la construcción- e Iztacalco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.