Usted está aquí: viernes 11 de agosto de 2006 Deportes Mera casualidad, los tres goles que anoté al Barcelona: Cuevas

No soy goleador ni tengo asegurado el puesto de titular en el América, señaló

Mera casualidad, los tres goles que anoté al Barcelona: Cuevas

Al técnico Luis Fernando Tena le quedó un sabor agridulce por el empate en los últimos minutos

Ronaldinho y Saviola salvaron al cuadro catalán del ridículo, publicó el diario Sport

AGENCIAS

De "mera casualidad" fueron las tres anotaciones de Nelson Cuevas al Barcelona, consideró el propio paraguayo, quien ayer retornó con el América a la ciudad de México, luego del empate a cuatro goles ante el actual campeón de Europa, en el partido amistoso en Houston.

"No soy goleador, para nada, salió de mera casualidad y estoy contento por eso, pero ya pasó y hay que seguir trabajando para demostrar y ganarme el puesto", estableció un modesto Pipino Cuevas, quien rechazó los elogios personales e insistió en que no es un romperredes ni cree tener la titularidad en las Aguilas para el torneo mexicano.

El cuadro amarillo perdió una ventaja de 4-1 en los minutos finales y el sudamericano consideró que este partido "la verdad nos sirvió para muchas cosas. Lo más importante fue que no se perdió y fue un encuentro entretenido para la gente que pagó por un boleto".

Dijo haberse sentido "muy a gusto" jugando al lado de su compatriota Salvador Cabañas y del argentino Claudio López, pero aclaró que será el técnico Luis Fernando Tena el que decidirá "quién está mejor" para integrar al equipo titular que enfrente a Tigres, el próximo domingo en el estadio Azteca, en la presentación de la escuadra ante sus aficionados.

Al respecto, el Flaco Tena no quiso adelantar si Cuevas ya se ganó un sitio entre los titulares, pues en el primer encuentro del torneo empezó en la banca.

"Hay que checar partido a partido. Está claro que (Nelson) jugó bien, pero no sólo él. Creo que en general el equipo se comportó muy bien, tanto en actitud como en nivel futbolístico", mencionó.

El timonel admitió que la igualada le dejó un sabor "agridulce", porque "habíamos quedado muy bien, la gente del América estaba muy contenta, pero al final te da una frustración muy grande que nos empaten así.

"Para el espectáculo se dio muy bien, porque las más de 70 mil personas se fueron muy contentas", señaló.

Interrogado sobre los motivos por los cuales el conjunto de Coapa fue empatado, explicó que fue por el gran número de cambios.

"Con tantas modificaciones de ambos equipos el juego fue cambiando demasiado. Perdimos el control y ellos fueron atacando de manera más consistente. Nosotros dejamos de tener la pelota, de ir al frente, y ellos lo aprovecharon cuando ya tenían a sus estrellas", consideró.

Los cambios que él realizó -a excepción de Fabián Peña y Alvin Mendoza, quienes salieron lesionados- fueron para que "la gente joven participara en una fiesta como esa, porque todos tenían la ilusión de jugar contra un equipo como el Barcelona".

Admitió que se trató de un ensayo de lo que enfrentarán en el Mundial de Clubes, en caso de llegar a las semifinales, en las que se medirían a los azulgranas.

"Está claro que es muy diferente este Barça al que enfrentaremos. Debemos seguirlo (analizando) en la liga, pero sobre todo en la de Campeones, que es donde juega al máximo de su potencial", observó.

Para el diario Sport de Barcelona, "Ronaldino y Saviola se conjuran para salvar al Barcelona del ridículo.

"La defensa de los campeones de Europa fue un auténtico coladero para las penetraciones por las bandas. Tuvo una primera parte muy floja y sólo reaccionó en los últimos minutos del encuentro", añadió el rotativo.

El Barça concluirá su gira por América el próximo sábado, al enfrentar al Red Bulls, en Nueva York.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.