Usted está aquí: viernes 11 de agosto de 2006 Deportes Ricardo Osorio y Pável Pardo, las principales novedades en la Bundesliga

El juvenil Carlos Vela jugará con el Salamanca de la segunda división española

Ricardo Osorio y Pável Pardo, las principales novedades en la Bundesliga

El atlista Andrés Guardado, halagado porque el Real Madrid hizo una oferta por él

AGENCIAS

Ampliar la imagen Carlos Vela, de 17 años, tiene la opoción de volver al Celta de Vigo para jugar en el primer equipo Foto: Notimex

Berlín, 10 de agosto. Los mexicanos Ricardo Osorio y Pável Pardo, fichados por el Stuttgart de Alemania, son las principales figuras de la Bundesliga que comienza este viernes.

"La actuación de México en el Mundial permitió que los dirigentes de mi nuevo club se fijaran en mí", reveló un ilusionado Osorio, antes de afrontar su aventura europea.

"Me siento orgulloso, no seré uno del montón" en el Stuttgart, donde el ex jugador de Cruz Azul, fichado por cuatro millones de euros, aspira al título.

Pardo, más veterano, admitió que la oferta del club alemán hacía posible un sueño: "jugar en el extranjero". Algo que el ex del América sabe que no es muy usual entre sus compatriotas.

Ambos futbolistas no podrían tener una mejor presentación que jugar ante su afición, en el estadio Gottlieb-Daimler, donde enfrentarán al Nuremberg este sábado, en busca de la primera victoria de la campaña.

Otro mundialista mexicano, Andrés Guardado, se sintió halagado ayer en México, porque "un equipo tan importante" como el Real Madrid, no sólo se haya fijado en él, sino que hiciera "una oferta por mí, de la clase que sea, es algo que me motiva mucho".

En declaraciones a Estadio W, el jugador explicó que después del entrenamiento del miércoles fue a platicar con la directiva del Atlas "y me dijeron que no interesaba mucho la propuesta" del club español, "porque era a préstamo, que a ellos sólo les interesa venderme. Al no llegar a un acuerdo iban a enviar la contraoferta para ver qué decidía el cuadro merengue".

El que ya definió su destino es el juvenil Carlos Vela -del Arsenal inglés cedido al Celta de Vigo de España-, quien jugará en el Salamanca de la segunda división española hasta el 30 de junio de 2007, informó el director deportivo del Celta, Félix Carnero.

"Vela está a muy buen nivel. Estamos muy contentos con él y queremos que después de esta campaña con el Salamanca regrese a Vigo para formar parte de la plantilla del primer equipo", afirmó el dirigente.

El jugador de 17 años de edad llegó en diciembre pasado al Celta, pero debido a su condición de extracomunitario no tiene hueco este año en el grupo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.