Usted está aquí: viernes 11 de agosto de 2006 Deportes Modifican ruta del Maratón capitalino por el plantón en Reforma y en el centro

La competencia se iniciará y terminará en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Modifican ruta del Maratón capitalino por el plantón en Reforma y en el centro

Es una ciudad viva y lo que está pasando es un problema que incumbe a todos: Anguiano

ABRIL DEL RIO

Debido al plantón que realiza la Coalición por el Bien de Todos en Paseo de la Reforma y el Centro Histórico, la ruta del Maratón Internacional de la Ciudad de México fue modificada para su edición 24, que se correrá el 27 de agosto conforme a lo programado.

Dione Anguiano, directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), dio a conocer que la carrera de 42.195 kilómetros tendrá salida y llegada en el autódromo Hermanos Rodríguez, como ha sucedido en sus primeras 16 versiones, en una ruta similar que ya ha sido avalada por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF).

La dirigente aseguró que los más de 15 mil participantes que se esperan no enfrentarán ningún problema con la modificación, pues ya se había manejado la posibilidad con las autoridades de Iztacalco, que se encuentran preparadas para responder al compromiso.

"Este cambio de ruta no afectará en nada el recorrido que se realizó durante los primeros 16 años en este maratón", dijo, en referencia a que la carrera se verá impedida por primera vez al pasar por El Angel de la Independencia, previo paso por una zona de Chapultepec.

Indicó que como se desconoce si el plantón se levantará para el 27 de agosto, ni siquiera se pensó en la posibilidad de aplazar la fecha, dado que los corredores extranjeros invitados ya han diseñado sus calendarios de competencia con antelación, y sobre todo por respeto a los atletas, que se preparan para una fecha específica.

La justa, que repartirá una bolsa de un millón 742 mil pesos, saldrá del autódromo Hermanos Rodríguez para desarrollarse por la calle de Añil y tomar Río Churubusco hasta llegar a Río Mixcoac.

Luego avanzará por un tramo de Patriotismo hasta Extremadura. Continuará por Insurgentes hasta el Eje 4 Sur (Xola), para llegar a Cuauhtémoc hasta tomar nuevamente Churubusco de regreso al Hermanos Rodríguez.

"Esta es una ciudad viva y lo que está pasando es un problema que incumbe a todos los mexicanos. Me parece que este cambio de ruta fue lo más prudente y la salida más viable", anotó Anguiano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.