Usted está aquí: sábado 12 de agosto de 2006 Deportes Adrián Navarro denuncia adeudos de salarios a entrenadores de marcha

Es una vergüenza que las autoridades exijan resultados, dijo

Adrián Navarro denuncia adeudos de salarios a entrenadores de marcha

ROSALIA A. VILLANUEVA

El entrenador Adrián Navarro consideró una "vergüenza de las autoridades'' que a los entrenadores de marcha se les culpe del fracaso en los Juegos Centroamericanos, ya que no les pueden exigir resultados cuando tienen seis meses sin recibir salario por problemas burocráticos entre la Conade y los Institutos Estatales del Deporte.

A Navarro le adeudan más de 50 mil pesos y aunque ha buscado la manera de contactar a Carlos Mercenario, director del deporte mexiquense, para que solucione el problema, sólo lo traen dando vueltas.

En la misma situación se encuentran los preparadores del Distrito Federal y del Instituto Politécnico Nacional, la mayoría del estado de México que fueron contratados por sus servicios, así como de otros que trabajan en provincia.

La problemática, explicó el técnico que condujo a Bernardo Segura a ganar la medalla olímpica de bronce en Atlanta 96, se debe a que dichos organismos no han comprobado recursos recibidos este año por la Conade y aseguran que no hay dinero ni para pagar a sus entrenadores.

"Si no recibimos ningún incentivo, cómo vamos a echarle ganas. Si esto nos pasa a nosotros, de qué forma alentamos a los nuevos valores que no tienen apoyo ni atención de las autoridades; es decepcionante'', señaló indignado el también juez internacional de marcha.

¿Así cómo quieren que avance el deporte?, cuestionó Navarro, ya que la única respuesta que han recibido son "peros y nos vamos a ir estancando más y más. Ya nos pasó en los Centroamericanos (de Cartagena) y nos culpan a nosotros de que no trabajamos''.

Sin mostrar pesimismo, el entrenador observa un panorama desalentador para la obtención de medallas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y aunque apuesta por la juventud de Eder Sánchez, Horacio Nava y Claudio Vargas, en las pruebas de 20 y 50 kilómetros, "difícilmente podrán hacer algo.

"Irán, pero sin aspiraciones para obtener preseas ni para quedar entre los seis primeros. No están dando el apoyo y no se puede trabajar así'', concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.