Usted está aquí: domingo 13 de agosto de 2006 Capital Responde el gobierno al ombudsman

Responde el gobierno al ombudsman

El gobierno capitalino ha dado cumplimiento a las medidas precautorias señaladas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) respecto del plantón de la coalición Por el Bien de Todos en las avenidas Reforma, Juárez y Madero, aseveró el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, quien informó que la próxima semana se reunirá con el titular de la comisión, Emilio Alvarez Icaza.

Por su parte, el presidente de la CDHDF afirmó que esperan una respuesta de las autoridades capitalinas, "en un plazo de cinco días".

Entrevistado en la sede oriente de la comisión, Alvarez Icaza explicó que los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal "tendrán que documentar todos los esfuerzos que están haciendo en materia de negociación con la gente de la coalición".

Ruiz dijo que el gobierno de la ciudad coincide con las medidas precautorias señaladas por la CDHDF, como son: que no se realice ninguna acción que no sea mediante el diálogo y la concertación, así como promover una legislación que regule las manifestaciones.

Respecto del exhorto a los manifestantes para que liberen las vialidades, el funcionario indicó que éste ya lo han hecho el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas; el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, y él como responsable del diálogo con los representantes de la coalición PRD-PT-Convergencia, donde se ha buscado por lo menos la liberación de algunos cruces importantes, como los de las glorietas de La Palma, del Angel de la Independencia y la Diana Cazadora.

Sobre la recomendación de informar a la ciudadanía, señaló que se ha proporcionado de manera constante, para ofrecer alternativas de vialidad a quienes transitan por la zona.

Agustín Salgado y Angel Bolaños

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.