Usted está aquí: domingo 13 de agosto de 2006 Capital Habilita la SSP circuitos viales para agilizar el tránsito en torno al plantón

Consisten en el paso vehicular en doble sentido, en tres avenidas paralelas a Reforma

Habilita la SSP circuitos viales para agilizar el tránsito en torno al plantón

Se mantiene suspendida la aplicación de inmovilizadores en el Centro Histórico

AGUSTIN SALGADO

Ampliar la imagen Tránsito en el cruce de Insurgentes y Paseo de la Reforma, uno de los tres puntos donde se permite el paso de vehículos, a lo largo del plantón en apoyo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador Foto: María Meléndrez Parada

Ampliar la imagen Turistas caminan por uno de los campamentos de simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos instalados en el centro de la ciudad de México Foto: José Antonio López

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal informó sobre el establecimiento de cuatro circuitos vehiculares que tienen la finalidad de dar mayor fluidez al tránsito en las inmediaciones del plantón que simpatizantes del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, mantienen desde hace dos semanas.

Las medidas implementadas por la policía preventiva consisten en la habilitación de la circulación en doble sentido de las avenidas Río Rhin, Río Missisipi y Río Tiber, en su tramo poniente.

Con ello las autoridades prevén que mejorará el tránsito vehicular en calles de la colonia Cuauhtémoc, además de disminuir los embotellamientos que se generan en los cruces de Paseo de la Reforma que permanecen abiertos al paso de automotores.

La habilitación en doble sentido de las calles referidas abarcará desde Paseo de la Reforma hasta Río Lerma.

De acuerdo con fuentes de la corporación policiaca, dichos cambios viales durarán hasta que se levante de manera definitiva el plantón.

Los cuatro circuitos viales comenzaron a funcionar durante la noche del viernes y los reportes de la SSP aseguraron que durante el día de ayer "dieron buenos resultados".

La habilitación del doble sentido también permitirá que más vehículos puedan ingresar al Circuito Interior.

Estas medidas forman parte de la estrategia aplicada por la SSP para aminorar las afectaciones en el corredor Reforma-Zócalo derivadas del plantón.

La dependencia reiteró que hoy y el próximo fin de semana quedará suspendida la aplicación inmovilizadores a vehículos en calles del Centro Histórico.

Dicha medida tiene como objetivo facilitar el arribo al primer cuadro de la ciudad de los padres de familia que acuden cada año al Centro Histórico para comprar los útiles escolares, ante la proximidad del reinicio de las clases.

Más de mil policías resguardarán el orden hoy en el Zócalo

En torno al operativo que se aplicará hoy con motivo de la quinta asamblea informativa convocada por López Obrador en el Zócalo, la SSP informó que más de mil policías resguardarán la integridad de los asistentes a dicho acto político.

Los cortes a la circulación que se realicen dependerán del número de asistentes, aunque se tiene previsto que avenidas como 20 de Noviembre y Pino Suárez quedarán cerradas al tránsito vehicular desde antes del mediodía, hasta que finalice la asamblea informativa.

Al igual que en las ocasiones anteriores, la SSP implementó desde ayer "puntos de contacto" en los cinco accesos y salidas carreteros más importantes de la ciudad de México, con el objetivo de garantizar la seguridad de los manifestantes provenientes de otros puntos de la República.

"En las anteriores asambleas y marchas se han presentado comportamientos ejemplares de los asistentes y la dependencia confía en que se mantenga este clima de civilidad", establece la corporación policiaca en el comunicado que difundió ayer.

El operativo comenzará a las 6 horas y estará apoyado por más de 100 vehículos; en caso de ser necesario se utilizará un helicóptero del agrupamiento Cóndores para que sobrevuele la zona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.