Usted está aquí: domingo 13 de agosto de 2006 Capital Crearán red para extender la resistencia civil

Crearán red para extender la resistencia civil

JOSEFINA QUINTERO M.

El movimiento cultural y de resistencia civil que se ha generado en el Paseo de la Reforma se extenderá a las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal, así como a diversos estados y municipios del país, para crear una red de información que fortalezca la lucha por la democracia y evite la desinformación que promueven algunos medios.

Lo anterior se acordó durante una reunión de los representantes de los campamentos, donde se propuso descentralizar la lucha, lo que significa mantener el plantón en el corredor de Paseo Reforma, pero también hacer campamentos en delegaciones, municipios y otras ciudades, "para romper el cerco informativo y generar información veraz a la población".

Se planteó que en los campamentos se hará una red y cada grupo difundirá la información, explicó el representante de Redes Ciudadanas, Cassio Fontanot; de esa forma, añadió, "evitaremos la confusión, porque los medios de información dan a conocer los datos del tribunal electoral según su criterio y tendencia".

La extensión de campamentos, señaló Fontanot, tiene dos fines: "la información veraz, y la integración a la participación en la resistencia civil". El próximo lunes a las 11 de la mañana, indicó, se definirán la estrategia, rutas, así como fechas para la instalación de más campamentos.

Actividades que levantan el ánimo

Ayer el buen ánimo creció en Paseo de la Reforma. las expresiones culturales empezaron a recorrer la avenida, como la exposición villista de la delegación Iztapalapa, y el contingente de Tláhuac difundió imágenes de luchadores de la Revolución Mexicana y líderes latinoamericanos.

Hubo grupos musicales y se inauguró la Galería Permanente por la Democracia, en la cual participan niños, jóvenes y artistas reconocidos, quienes realizan obras mediante las cuales exigen el conteo "voto por voto, casilla por casilla", y que se respete la democracia.

Por otra parte, también se acordó implantar medidas de seguridad para evitar incidentes y detectar a provocadores, por lo cual se instaló una comisión de orden y vigilancia, que desde casetas en los 16 campamentos resguarda la seguridad de los simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos, que se mantendrán en plantón cuando menos hasta los primero días de septiembre.

Este fin de semana se estima que el flujo de personas en el corredor donde se encuentran los asambleístas llegará a 15 mil; por ello se realizan recorridos en tres turnos, para evitar percances. El encargado de la comisión de orden y vigilancia, Jesús Valencia, comentó que no ha habido hechos graves, excepto el accidente automovilístico de la semana pasada, donde hubo tres lesionados, y algunas afectaciones a las casas de campaña por la lluvia.

También se regulará el paso de vehículos: sólo los acreditados podrán circular por el corredor. Los mototaxis que dan servicio en la zona no deberán cruzar los campamentos; su vía de circulación autorizada son las laterales de Paseo de la Reforma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.