Usted está aquí: domingo 13 de agosto de 2006 Deportes Gran actuación de Chelito en triunfo agónico de Cruz Azul

El portero Vilar empató de tiro libre, pero el argentino anotó en tiempo de reposición

Gran actuación de Chelito en triunfo agónico de Cruz Azul

Los Cementeros hilan su segundo triunfo, mientras para Atlante es su primer descalabro

Además del gol, el arquero de Potros desvió varios envíos peligrosos de los locales

JOSE GARDUÑO GOMEZ

Ampliar la imagen César Delgado sigue siendo un baluarte para el Cruz Azul Foto: Reuters

Cuando ya todo mundo daba por hecho que el encuentro terminaría empatado a un tanto, Salvador Carmona envió un pase desesperado casi desde la media cancha, que César Chelito Delgado controló en los linderos del área aprovechando que nadie estaba junto a él, y cuando vio la salida del arquero Federico Vilar le bombeó el balón para incrustarlo en el arco al segundo minuto del tiempo de compensación (92), para así, dramáticamente, dar a Cruz Azul un triunfo de 2-1 sobre Atlante, el segundo en la incipiente campaña.

Fue el segundo gol de Chelito, pues antes, al minuto 20, había rematado un disparo raso de Richard Núñez que, pese a todos sus esfuerzos por despejar el balón, el zaguero Javier Mustafá acabó por meterlo más.

Después de este tanto Cruz Azul jugó más asentado sobre la resbaladiza cancha, debido a una fuerte lluvia que azotó antes de que el encuentro arrancara.

Sin embargo, Jesús Olalde recibió un recargón de Salvador Carmona y el árbitro Francisco Chacón marcó la falta apenas a unos cinco centímetros afuera del área grande, por el centro. El arquero atlantista, el argentino Federico Vilar, al estilo de Rogerio Ceni, guardameta del Sao Paulo de Brasil, o del paraguayo José Luis Chilavert, cobró y convirtió con un disparo raso a la derecha de Oscar Conejo Pérez, para beneplácito de la afición azulgrana.

Al minuto 39, la figura de Vilar creció, porque rechazó primero un tiro de Núñez y luego en la misma jugada otro de Delgado.

Todavía, al minuto 42, Miguel Sabah retrasó un gran balón para Núñez, pero su disparo, que iba a la izquierda y a media altura, fue enviado a tiro de esquina en gran lance de Vilar.

En la parte complementaria vino el aburrimiento, con los dos cuadros desorganizados. Al minuto 84, Chacón tuvo que suspender el partido momentáneamente porque un espontáneo entró a la cancha y la cruzó para saludar a Chelito.

Paradójicamente esto sirvió quizás para que Cruz Azul se fuera al ataque con todo lo que tenía. Javier Mustafá rechazó casi en la línea de meta un remate con la cabeza de Javier Cámpora.

Cuando se creía en el empate y que las dos escuadras seguirían invictas, vino el habilidoso gol de "sombrerito" de Delgado para la victoria cementera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.