Usted está aquí: domingo 13 de agosto de 2006 Deportes Faltó el oro, pero estoy tranquila: Contreras

No esperaba los resultados en Cartagena

Faltó el oro, pero estoy tranquila: Contreras

En diciembre abre la temporada en Sydney

ROSALIA A. VILLANUEVA

A pesar de que no pudo conservar el título centroamericano en Cartagena, donde ganó tres medallas (una plata y dos bronces), la ciclista Nancy Contreras dijo estar "bastante tranquila'', pero reconoció que "me faltó el oro'', ese ansiado metal que se le ha negado y que espera recuperar o al menos quedar entre las cinco primeras en las copas del mundo que comenzarán en diciembre de este año.

La representante de la Universidad Nacional Autónoma de México admitió que ni ella esperaba esos resultados, debido a la mala temporada que ha tenido por diversas circunstancias, por lo que ahora tratará de mejorar e ir escalando posiciones para estar nuevamente en el ámbito mundial y clasificarse a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en las pruebas de velocidad y keirin.

Consciente del desarrollo deportivo que han alcanzado colombianas, cubanas y venezolanas en sus reciente participaciones en copas del mundo y campeonatos mundiales, la pedalista no se da por vencida y está plenamente convencida de que deberá trabajar lo doble para no quedar fuera de la justa asiática en dos pruebas que no son su especialidad, tras la salida de los 500 metros del programa olímpico.

Luego de un breve descanso, Nancy regresa este lunes a los entrenamientos, porque en diciembre comenzará su participación en competencias de Sydney, después estará en Moscú, Los Angeles y Manchester, de cara al Mundial de Palma de Mallorca 2007.

"Mi objetivo son los Juegos Panamericanos de Río el siguiente año, y estos eventos me servirán de preparación, porque por tercera vez estaré defendiendo la corona continental y quiero terminar bien el ciclo olímpico'', comentó la deportista de 28 años.

Alabó el desempeño que tuvieron sus compañeros, entre ellos Mario, su hermano, en la justa colombiana, así como la medalla de oro que obtuvo Fausto Esparza, en ruta, porque "se demostró que el ciclismo ya no lo representan dos mujeres (ella y Belem Guerrero), que nos consideraban las cartas fuertes; hay material humano, pero necesitan apoyo'', indicó.

Desde hace más de dos años, Nancy causó baja del Compromiso Integral de México con sus Atletas al no poder mantenerse entre las ocho mejores del mundo. Sólo recibe una beca mensual de 2 mil pesos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte por ser campeona nacional, el cual agradece porque "me ayuda para la gasolina''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.