Usted está aquí: domingo 13 de agosto de 2006 Estados Deja quince muertos volcadura de autobús en la México-Tampico

El conductor perdió el control de la unidad: autoridades

Deja quince muertos volcadura de autobús en la México-Tampico

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Hidalgo rescatan los cuerpos de entre los restos del autobús proveniente de la ciudad de Tampico Foto: Armando Loaiza

Pachuca, Hgo., 12 de agosto. La volcadura de un autobús de la línea Estrella Blanca sobre la carretera México-Tampico dejó saldo de 15 muertos y 12 lesionados -entre ellos tres menores de edad-, dio a conocer la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado (DGSPTE).

La dependencia indicó que el percance, ocurrido alrededor de las 5:30 de la madrugada de este sábado, fue atribuido al conductor de la unidad -cuyo nombre no se proporcionó-, quien perdió el control del vehículo cuando circulaba en el tramo de la carretera Pachuca-Real del Monte, y cayó a un barranco de cien metros de profundidad, en las inmediaciones del paraje El Mirador.

Personal de la DGSPTE dio a conocer que 13 personas murieron en el lugar de los hechos, y dos más perdieron la vida cuando eran atendidas en el Hospital General de Pachuca.

Los 12 heridos fueron trasladados de urgencia al citado nosocomio, mientras elementos de la DGSPTE rescataron los 13 cuerpos de los restos del autobús.

Según informes de la DGSPTE, el autobús propiedad de la empresa Estrella Blanca provenía de la ciudad de Tampico, y en el municipio de Huejutla lo abordaron unas 17 personas que iban a Pachuca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.