Usted está aquí: martes 15 de agosto de 2006 Deportes Kikín Fonseca, arma del Benfica para ganar el título

Superar los cuartos de final en la Champions, otro objetivo

Kikín Fonseca, arma del Benfica para ganar el título

El club portugués, uno de los protagonistas en la liga local

NOTIMEX

Ampliar la imagen Francisco Fonseca fue elegido para aparecer en la portada de un importante diario deportivo en Portugal Foto: José Carlo González

Barcelona, 14 de agosto. El delantero mexicano Francisco Kikín Fonseca es una de las sensaciones de esta temporada en la plantilla del Benfica de Lisboa, uno de los clubes más laureados en la historia del balompié portugués.

Fonseca, mundialista en Alemania 2006, afronta su primera campaña en el combinado benfiquista con el reto de superar los cuartos de final que el equipo disputó la pasada Liga de Campeones de Europa, cuando el equipo fue eliminado por el Barcelona español.

El ex jugador del Cruz Azul, a quien su actual club aún protege de los medios de comunicación y no concede entrevistas, protagonizó hoy la portada del diario deportivo Record.

"¡Arriba Kikín! Fonseca y su familia están encantados con el Benfica. Lea la historia del héroe mexicano de nariz torcida que quería ser sicólogo o veterinario", destacó el rotativo luso en su portada, con una gran foto del futbolista.

Segundo club con más socios

El delantero de 26 años pronto empezará a sentir "el calor" de los seguidores del Benfica, el segundo club a escala mundial con mayor cifra de socios: 150 mil en abril pasado, sólo detrás de Manchester inglés, con 152 mil.

Las Aguilas de Lisboa son también el club lusitano con más títulos en su haber: 31 campeonatos nacionales (el último, en la campaña 2004-2005, tras varios años de sequía), a lo que suma sus 24 Copas de Portugal.

Tras debutar en el equipo lisboeta en partido oficial, ante Austria de Viena (1-1) la semana pasada, Kikín es uno de los refuerzos para arrebatar al eterno rival, el Oporto, el título casero. En la Champions, los pupilos de Fernando Santos tienen encarrilada su clasificación tras empatar con Austria de Viena, y jugarán en su estadio de La Luz la vuelta, este 22 de agosto.

Benfica posee dos Copas de Campeones de Europa (1961 y 1962), la segunda de las cuales llegó de la mano del más mítico futbolista portugués, Eusebio Ferreira da Silva, eterno símbolo benfiquista y hoy embajador del balompié lusitano.

En la plantilla actual no hay grandes estrellas, pero sí futbolistas de calidad con los que Portugal quedó cuarto en el Mundial de Alemania 2006 y subcampeona de Europa 2004.

El jugador oriundo de León, Guanajuato será ahora "uña y carne" con los portugueses Simao Sabrosa, Nuno Gomes o Paulo Jorge. A la lucha por un sitio entran también el angoleño Pedro Mantorras, el italiano Fabrizio Miccoli, el ruso Andrey Karyaka, así como los brasileños Marcel Ortelan y Gustavo Manduca.

Fonseca anotó un gol en el Mundial de Alemania, precisamente contra Portugal, cuadro que ganó 2-1 al Tricolor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.