Usted está aquí: martes 15 de agosto de 2006 Economía Pierde Telmex pleito ante la CFC; pagará $4 millones

Pierde Telmex pleito ante la CFC; pagará $4 millones

MIRIAM POSADA GARCIA

La Comisión Federal de Competencia (CFC) le ganó a Teléfonos de México (Telmex) el pleito judicial que sostenían desde 1999, por lo que la empresa deberá pagar una multa superior a 4 millones de pesos, impuesta por negarse a tramitar con mayor celeridad ''servicios prioritarios, pagos para la contratación de servicios de acceso o interconexión'', con lo que ''desplazó del mercado de forma indebida'' a otras empresas telefónicas.

La resolución del Sexto Tribunal Colegiado del primer Circuito sienta un precedente a favor de la CFC, y su trabajo contra las prácticas monopólicas. El conflicto, que llegó hasta instancias judiciales, empezó el 11 de agosto de 1999 cuando Avantel denunció a Telmex ante la CFC por haberse negado a aceptar las solicitudes de servicio para la instalación de los circuitos privados y líneas privadas para que la denunciante pudiera prestar el servicio de larga distancia para ''tráfico dedicado''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.