Usted está aquí: martes 15 de agosto de 2006 Espectáculos Carlos Johnson llega al DF con su blues urbano, desde Chicago

El músico se presentará en Ruta 61 miércoles, jueves y viernes de esta semana

Carlos Johnson llega al DF con su blues urbano, desde Chicago

Es un extraordinario y virtuoso guitarrista, considera Raúl de la Rosa

Abrirán los conciertos, alternándose: El Charro y Los Moonhowlers, y Las Señoritas de Aviñón y Vieja Estación

TANIA MOLINA RAMIREZ

Ampliar la imagen Carlos Johnson Foto: Raúl de la Rosa

Carlos Johnson, prominente guitarrista en el mundo del blues, estará en nuestro país y se presentará en el oasis azul, Ruta 61, los días 16, 17 y 18 de agosto.

Así, Ruta 61 sigue con lo que se está volviendo maravillosa costumbre: abrir las fronteras para ofrecer a la gente del Distrito Federal no sólo la música de los hombres y mujeres del blues en México, sino también la de Estados Unidos, de modo especial la de Chicago.

Johnson estará acompañado de músicos de Vieja Estación, banda que ha tocado en memorables ocasiones con artistas como la cantante Grana' Louise, el guitarrista John Markiss y el armonicista Billy Branch, en Ruta 61.

Carlos Johnson, guitarrista zurdo, interpreta un blues urbano, clásico de Chicago, donde nació el músico a mediados del siglo pasado. Actualmente vive en ese sitio, donde suele tocar en lugares centrales en la escena blusera, como Buddy Guy's y Rosa's Lounge.

Ha acompañado a grandes, como la extraordinaria cantante Koko Taylor, Otis Rush, Buddy Miles y Son Seals, por mencionar sólo algunos. Actualmente tiene banda propia.

Durante una gira por Japón con Otis Rush, una crónica registra que el baterista presentó a Carlos Johnson en un concierto como "el probable heredero del zurdo hombre del blues, de Chicago", refiriéndose a Rush (press.xtvworld.com/article-print-203.html).

Por algún tiempo tocó con Billy Branch & The Sons of Blues. Con el armonicista hizo el disco Don't Mess With The Bluesmen (2004).

Johnson "es un extraordinario y virtuoso guitarrista", describe a La Jornada Raúl de la Rosa, uno de los mayores promotores del blues en nuestro país.

En su juventud, Carlos Johnson fue admirador de Jimmy Hendrix y Led Zeppelin. Y muchos reconocen en su sonido la influencia de Otis Rush, Albert King, Elmore James y T-Bone Walker.

En el blog www.ruta61.blogspot.com, el músico y escritor Agustín Aguilar Tagle, gran conocedor del blues, cuenta entusiasmado que es probable que Johnson interprete Key To The Highway, canción del "dolor del desamor".

Carlos Johnson, acompañado de Vieja Estación. Alternarán para abrir el concierto: El Charro y Los Moonhowlers, y Las Señoritas de Aviñón y Vieja Estación. Ruta 61, 17, 18 y 19 de agosto, a las 21 horas. Baja California 281, colonia Hipódromo Condesa. Teléfonos 3096-3021 y 5211-7602. El cover será de 250 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.