Usted está aquí: martes 15 de agosto de 2006 Estados Acusan al edil saliente de Tultitlán de autorizar gasolinera y afectar casas

Viola normas ambientales y de protección civil, dicen

Acusan al edil saliente de Tultitlán de autorizar gasolinera y afectar casas

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Tultitlán, Mex., 14 de agosto. Habitantes del fraccionamiento habitacional Gustavo Baz acusaron al alcalde saliente Juan Antonio Preciado Muñoz, de autorizar de "última hora" la construcción de un expendio de gasolina en su comunidad, cuyos trabajos han provocado fracturas en 16 departamentos.

Francisco de la Paz Sánchez, representante de los vecinos, explicó que poco antes de que el alcalde perredista deje el cargo en la comunidad se construye a "marchas forzadas" un expendio de gasolina,, donde camiones de carga y máquinas de trascabo entran y salen con frecuencia. Asimismo, demandaron el pago de afectaciones en sus viviendas de interés social,pues las vibraciones originadas por las obras han provocado fracturas a edificios de tres pisos.

Estela García, una de las afectadas, dijo que debido a que el suelo de la zona es fangoso, las obras de excavación de pozos para instalar cisternas de la gasolinera, han causado fracturas en pisos y muros de los edificios uno, dos y tres de la manzana uno.

En la construcción de la gasolinera, dijeron los colonos, no se respetaron las normas en materia de Protección Civil y ambientales, pues destacaron que el expendio fue edificado a contramuro del fraccionamiento y del lado donde se ubica una capilla, donde los vecinos festejan fiestas cívicas y patronales, con quema de cohetes y castillos, y "está latente un accidente lo cual no fue previsto, pues nunca nos consultaron", dijo.

Los colonos rechazaron la operación del negocio, que, dijeron, pone en riesgo a su comunidad, y exigieron a Protección Civil estatal y a autoridades ambientales intervenir en esos trabajos de construcción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.