Usted está aquí: martes 15 de agosto de 2006 Estados Agravará LFC polución en el valle de México

Sugiere el procurador ambiental de Edomex vigilar de cerca 14 nuevas plantas

Agravará LFC polución en el valle de México

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Naucalpan, Méx., 14 de agosto. Ramón Ojeda Mestre, titular de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem), informó que las 14 plantas generadoras que Luz y Fuerza del Centro (LFC) construye en el valle de México contaminarán la atmósfera

El funcionario dijo que estas plantas generarán óxido de nitrógeno, que favorece la formación de ozono en la atmósfera, por lo cual las autoridades ambientales federales y estatales deberán vigilar que no excedan las normas de emisiones.

Colonos de los fraccionamientos Jardines de San Mateo y Alcanfores, en Naucalpan, rechazaron la planta que se construye en predios de un antiguo almacén de la subestación eléctrica Los Remedios.

Ante el temor de que dicha generadora contamine, los vecinos exigieron a la alcaldesa Angélica Moya Marín, a la directora de desarrollo urbano municipal, Karina Aguilar, y a directivos de la paraestatal un informe escrito que compruebe que sus comunidades no serán afectadas.

''Sí es fuente de emisiones contaminantes. No existe duda. Lo fundamental será que los niveles de emisiones se mantengan dentro de la norma ambiental permisible'', reconoció el titular de la Propaem.

Dijo que las autoridades ambientales deberán mantener ''marcaje especial'' sobre las 14 plantas que LFC operará en el valle de México para obligarlas a cumplir las normas oficiales, y estabilizar sus emisiones si exceden los límites.

Indicó que la Propaem no ha recibido denuncia alguna de vecinos de los fraccionamientos Alcanfores y Jardines de San Mateo para que la dependencia participe en la supervisión de las medidas de seguridad y ambientales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.