Usted está aquí: martes 15 de agosto de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Bush culpa a Irán y Siria por la situación bélica en Medio Oriente

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 14 de agosto. El presidente George W. Bush culpó hoy a Hezbollah de provocar el conflicto con Israel, consideró que esa agrupación sufrió una derrota en Líbano y responsabilizó a Irán y Siria por la situación bélica en Medio Oriente.

 

Hezbollah celebra como victoria el retiro israelí y el cese del fuego

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

Srifa, Sur de Libano, 14 de agosto. Hicieron un desierto y lo llamaron paz. Sfria -o lo que alguna vez fue el poblado de ese nombre- es un lugar de casas aplastadas, muros derruidos, escombros, gatos hambrientos y cadáveres atrapados. Pero es también un lugar de victoria para Hezbollah, cuyos combatientes caminaron este lunes entre la destrucción con aire de héroes conquistadores.

 

Ataques aislados ponen en riesgo la tregua en Medio Oriente

AFP, DPA Y REUTERS

 

Ataque israelí en Gaza deja 3 muertos, 2 de ellos niños

REUTERS, AFP Y DPA

Gaza, 14 de agosto. Un ataque aéreo israelí contra la localidad de Beit Hanun, al norte de la franja de Gaza, causó la muerte de dos menores de 14 años y un civil palestinos, así como heridas a tres personas, de ellas un militante, poco después de que dos cohetes fueron lanzados hacia el sur de Israel desde esa zona.

 

Sicosis por falsas alarmas de bomba en LA y Londres

 

Discrepan Irak y EU sobre explosiones que causaron 78 decesos

AFP, DPA Y REUTERS

 

Celebra Fidel Castro su cumpleaños 80 con bromas y regalos de Hugo Chávez

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 14 de agosto. La imagen sin precedente de Fidel Castro en un lecho de enfermo apareció hoy en una serie de fotografías en el diario oficial Granma y en un video en la televisión, que muestran al líder cubano acompañado de su amigo y aliado Hugo Chávez, quien llegó el domingo a visitarlo.

 

Mostraron fotos "cursis" y retocadas: EU

 

Opinión

Medidas de seguridad
Pedro Miguel