Usted está aquí: miércoles 16 de agosto de 2006 Estados El PRI encomienda a 2 jóvenes tarea de recuperar el gobierno yucateco en 2007

Uno es hijo del ex gobernador Cervera Pacheco

El PRI encomienda a 2 jóvenes tarea de recuperar el gobierno yucateco en 2007

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Nerio Torres, al centro, rinde protesta como nuevo presidente del PRI yucateco; a la derecha, Felipe Cervera Hernández, quien fue elegido secretario general, y Cleomino Zoreda, integrante del Consejo Político del PRI Foto: Luis A. Boffil

Mérida, Yuc., 15 de agosto. El PRI de Yucatán depositó su confianza en los jóvenes Nerio Torres Arcila y Felipe Cervera Hernández, este último hijo del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, para conducir el partido en los comicios estatales de mayo de 2007, donde estarán en juego la gubernatura, 106 alcaldías y 25 diputaciones locales.

En sesión extraordinaria del Consejo Político estatal tricolor, la militancia, con excepción de algunos descontentos, ratificó a Torres Arcila y a Cervera Hernández como presidente y secretario general, respectivamente, con el objetivo de reconquistar el gobierno del estado, ayuntamientos y diputaciones.

Torres Arcila, de 31 años de edad, es hijo de Nerio Torres Ortiz, líder vitalicio del Frente Unico de Trabajadores del Volante, quizá el único sindicato todavía fiel al tricolor; mientras Cervera Hernández, de 33 años, es hijo de Víctor Cervera Pacheco, secretario de la Reforma Agraria en el sexenio de Carlos Salinas y ex gobernador de Yucatán.

Ambos estarán en los cargos hasta después de las elecciones de mayo de 2007 y tendrán la tarea esencial de hacer que el PRI recupere el gobierno del estado y sobre todo la credibilidad ante sus propios militantes.

En su discurso, Torres Arcila -hace algunos años fue secretario particular de Dulce María Sauri Riancho, senadora y ex gobernadora interina de Yucatán- agradeció la confianza depositada en él y en su compañero Felipe Cervera, y prometió llevar el partido a "buen puerto" en las próximas elecciones, y no descartó alianzas, específicamente con el PRD.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.