Usted está aquí: jueves 17 de agosto de 2006 Capital Cumpliremos compromisos con la Canaco, afirma Alejandro Encinas

Hemos mantenido una relación muy respetuosa con su presidente, asegura

Cumpliremos compromisos con la Canaco, afirma Alejandro Encinas

Quienes insisten en el uso de la fuerza no miden la situación política tan delicada en el país, dice

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Sin entrar en un debate de cifras, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que se hará una evaluación clara del impacto en los ingresos de los hoteles, restaurantes y comercios ubicados en el corredor Reforma-Juárez-Zócalo, a fin de cumplir los compromisos adquiridos con la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), como algunas exenciones fiscales por el tiempo que se mantenga el campamento de la coalición Por el Bien de Todos.

Lo anterior, luego de que el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Luis Antonio Mahbub Sarquis, cuantificó en más de 3 mil 200 millones de pesos las pérdidas, advirtió a Encinas que no aceptará más disculpas en nombre de la democracia y adelantó que se presentarán más denuncias en su contra por negarse a someter a quienes participan en la asamblea informativa permanente.

El mandatario capitalino reconoció que el plantón que mantiene la coalición significa una afectación grave para la ciudad, pero el problema de fondo, que es la certeza que se tenga en el resultado de la elección presidencial para garantizar la legitimidad y gobernabilidad de la próxima administración, requiere que todas las partes se sumen a un esfuerzo por encontrar un cauce a esta situación mediante el entendimiento y el diálogo.

Se atenderá a todos

"Quienes persisten en la necesidad o en el deseo de utilizar la fuerza pública no están midiendo realmente el alcance de la situación política tan delicada que está viviendo el país", señaló.

Reiteró que asumirá plenamente sus responsabilidades, atenderá todas y cada una de las denuncias que se han presentado en su contra, así como las demandas de los distintos sectores respecto de este bloqueo y "que el uso de la fuerza pública no va a resolver esta situación".

Apuntó que la decisión de no utilizar la violencia es precisamente para evitar que el corredor Reforma-Centro Histórico se vea hoy como la zona de San Lázaro, resguardada con vallas y tanquetas. "Yo no quiero un país así, por eso es por lo que hemos peleado durante muchos años", indicó.

El mandatario capitalino comentó que se reunió la tarde del martes con el presidente de la Canaco, Lorenzo Ysasi Martínez, con quien, aseguró, "hemos tenido una relación muy respetuosa". En el encuentro, Encinas ofreció mantener los compromisos que asumió el gobierno local, como las exenciones fiscales del impuesto por la prestación de servicios de hospedaje, predial y 2 por ciento sobre nómina, así como acciones de promoción del turismo.

Precisó que para el caso de las exenciones fiscales se hará una evaluación muy clara del impacto en los ingresos de los negocios afectados, por el tiempo que permanezca el plantón, tomando como base los ejercicios fiscales anteriores, correspondientes al mismo periodo de gracia.

"Es una metodología que estamos acordando conjuntamente", señaló Encinas, al afirmar que es una situación que no solamente tiene a su administración preocupada, sino ocupada, por ser de su competencia, aunque insistió en que el conflicto que ha generado este problema es de índole federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.