Usted está aquí: jueves 17 de agosto de 2006 Capital Pugnas del PRD en la ALDF impiden ratificar a dos jefes delegacionales

Imponen los perredistas su mayoría para aprobar la Ley de Justicia para Adolescentes

Pugnas del PRD en la ALDF impiden ratificar a dos jefes delegacionales

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

Las diferencias entre las corrientes del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ocasionaron que una vez más se diera marcha atrás a la aprobación en el pleno de Ricardo Evia Ramírez y Manuel González González como jefes delegacionales sustitutos de Iztapalapa y Xochimilco, respectivamente.

Antes de iniciar la sesión, correspondiente al periodo extraordinario que la ALDF llevó a cabo ayer, los perredistas se reunieron para tratar de llegar a un acuerdo. Desde el principio los simpatizantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), encabezados por Aleida Alavez, externaron su rechazo a ratificar a Evia Ramírez, de Nueva Izquierda, quien en los hechos desempeña el cargo de delegado de Iztapalapa desde diciembre de 2005, fecha en que Víctor Hugo Círigo solicitó licencia para buscar la diputación local.

Del mismo modo, Juan Manuel Maltos, también de IDN, señaló que no apoyan a Manuel González, quien pertenece al grupo de Martí Batres Guadarrama, dirigente del PRD en el DF.

Esa división la capitalizaron los legisladores del PAN, quienes en un principio habían aceptado respaldar la ratificación de los jefes delegacionales sustitutos, pero al ver que no había consenso entre los perredistas recularon.

Al iniciar la sesión, la diputada Alavez, presidenta de la mesa directiva, anunció que los puntos 6 y 7, en los que se proponía someter a consideración del pleno la designación de Evia y González, se retiraban del orden del día.

Por otra parte, el pleno de la ALDF acordó interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo Federal, por la emisión y promulgación de la Ley Federal de Seguridad Privada, por considerar que invadió sus facultades.

Durante la sesión, la fracción mayoritaria del PRD aprobó la Ley de Justicia para Adolescentes, con el voto en contra de PAN, PRI y PVEM.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.