Usted está aquí: jueves 17 de agosto de 2006 Deportes El futbolista mexicano, al nivel de los mejores del mundo: Blanco

Es decisión personal si se malbaratan en Europa o no, señaló el americanista

El futbolista mexicano, al nivel de los mejores del mundo: Blanco

"Yo me fui a España ganando menos porque quería triunfar", recordó

Desea regresar al Tricolor

Espera que le vaya bien a La Volpe, "aunque no dio la cara después de su fracaso en Alemania", dijo

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Cuauhtémoc Blanco ya tiene "ganas de regresar y callar bocas" Foto: Luis Humberto González

El futbolista mexicano "está al nivel de cualquiera en el mundo", expresó Cuauhtémoc Blanco, quien no criticó a los que buscan irse a Europa, a pesar de estar en condiciones desventajosas.

"Yo me fui ganando menos (que en México) porque quería triunfar. Lamentablemente no se pudo por ciertas situaciones", dijo en referencia a la lesión que padeció cuando probó fortuna en España.

"En Europa se fijan más en Argentina y Brasil, pero los mexicanos ya demostramos lo que somos capaces. Sin embargo, es una decisión de cada quién irse mal baratado o no", añadió.

La próxima semana el mediocampista se incorporará al trabajo del equipo. Espera estar listo para la jornada cuatro y recuperar su nivel "en dos o tres partidos", porque desea aportar al América y volver a la selección nacional.

"Tengo muchas ganas de regresar y callar muchas bocas", insistió.

Modesto, rechazó que él haya hecho falta al conjunto amarillo en los primeros dos encuentros: "Soy uno más y voy a tratar de ayudar al equipo en lo que más puedo", indicó.

Y aunque su idea es colaborar primero con el conjunto, mantiene "la ilusión" de ser convocado nuevamente al Tricolor.

-Y que mejor ahora que ya no está La Volpe...

-Aunque estuviera -respondió de inmediato. "Trataría de demostrarle que tengo muchas cualidades", agregó.

El perfil del nuevo seleccionador nacional debe ser "de buen trato con los jugadores", apuntó en relación con el argentino.

"En el Mundial hubo peleas, bastantes problemas, ustedes lo saben pero no lo quieren sacar", aseguró.

Espera que a La Volpe "le vaya bien" en caso de que firme con el Boca Juniors, pero tuvo palabras duras para el ex seleccionador nacional:

"No cumplió nada de lo que prometió, todo fue un fracaso, le mintió a la gente de México. Fue una lástima que no haya dado la cara a ustedes y a la afición mexicana".

Por otra parte, el nuevo ariete Matías Vuoso no ve mayores problemas para el América en este inicio del torneo.

"Quizá no es lo que se esperaba del equipo, y no hemos jugado tan bien pero ya tenemos cuatro puntos. Entonces, cuando estemos mejor vamos a tener una gran cantidad de unidades.

"Sólo nos han faltado algunas cosas en el conjunto y creo que deben darnos un poquito de tiempo. Apenas van dos fechas, queda mucho tiempo para mejorar", apuntó.

Para el argentino "se está especulando mucho con los jugadores que vinieron para esta campaña. La prensa nos está dando como favoritos", pero aclaró que "en la cancha somos 11 contra 11 y los equipos que juegan contra las Aguilas lo hacen muy atrás y nos quitan espacios".

Acostumbrado a ser titular indiscutible en Santos, admitió que no está conforme con estar algunas veces en la banca. "A nadie le gusta, pero el técnico decide".

En tanto, el también refuerzo Fabián Peña admitió que el club de Coapa se confió ante Tigres por el juego que había brindado ante Barcelona. Sin embargo rechazó que exista preocupación, ya que "vamos mejorando".

El ex necaxista consideró normal que los aficionados les hayan silbado el domingo en el Azteca. "Ellos quieren un equipo ganador y si no funciona están en su derecho, nos deben reclamar", expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.