Usted está aquí: jueves 17 de agosto de 2006 Deportes Reyes impuso récord mundial y ganó seis medallas de oro

Abierto Nacional de Estados Unidos

Reyes impuso récord mundial y ganó seis medallas de oro

Fue nombrado el nadador más destacado

Ampliar la imagen El paralímpico Juan Ignacio Reyes se ha distinguido en todos los eventos internacionales en que ha participado Foto: Conade

El nadador paralímpico Juan Ignacio Reyes tuvo una brillante participación en el Campeonato Abierto Nacional de Estados Unidos, en San Antonio, Texas, al conquistar seis medallas de oro e imponer nuevo récord mundial en la prueba de 50 metros dorso.

Ganador del Premio Nacional de Deportes 2001, el mexicano se ha distinguido en todos los eventos internacionales en que ha participado por aparecer en los primeros lugares, y ahora en San Antonio, previo a su participación en el Campeonato Mundial de Natación de Sudáfrica, a efectuarse en noviembre y diciembre próximos, no fue la excepción y consiguió seis preseas doradas.

La marca mundial de 50 dorso estaba en su poder con un registro de 45.71 segundos y lo mejoró al detener el reloj en 45.21.

Este logro, provocó que Juan Ignacio fuera citado para realizar varias pruebas de dopaje, pero todas resultaron negativas.

Su brillante actuación le valió ser nombrado el nadador más destacado del evento, por lo que le fue entregado un reconocimiento adicional.

Las pruebas que ganó fueron 50 metros libres con 44.66 segundos, 100 libres (1.37 minutos; 200 metros (3.31 minutos). 150 metros combinado individual (3.12.36 minutos) y 50 mariposa (49 segundos).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.