Usted está aquí: viernes 18 de agosto de 2006 Estados

Estados
Estados

Dimite en Chiapas 10% de los funcionarios de casilla

ELIO HENRIQUEZ, ANGELES MARISCAL Y RODOLFO VILLALBA CORRESPONSALES

Tuxtla Gutierrez, Chis., 17 de agosto. Diez por ciento de los funcionarios de casilla seleccionados por el Instituto Estatal Electoral (IEE) para coordinar los comicios del próximo domingo, cuando se elegirá gobernador en Chiapas, renunciaron a su cargo porque no quieren involucrarse y ''confunden el papel del órgano local con el del Instituto Federal Electoral (IFE)'', informó hoy el presidente del organismo, Noé Díaz González.

 

Protestan maestros del SNTE contra Juan Sabines

 

Ríspidas tomas de protesta en Edomex

RENE RAMON, JAVIER SALINAS, SILVIA CHAVEZ E ISRAEL DAVILA CORRESPONSALES

Protestas, conatos de violencia y exigencias de que se recuenten todos los votos de la elección presidencial fueron la constante en algunas tomas de protesta en municipios del estado de México.

 

Termina el juicio del siglo; exoneran a magistrados de Yucatán

 

Hostigan a labriegos opositores al megaproyecto Metropolisur

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPON SAL

 

Derrame de combustible en el puerto de Veracruz

ANDRES T. MORALES Y MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSALES

Un derrame de combustible en el drenaje pluvial de la administración portuaria integral de Veracruz (Apiver) contaminó parte de un brazo de mar cercano al arrecife La Gallega. Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) acordonó el sitio con barreras flotantes de polietileno para tratar de recuperar el hidrocarburo.

 

Descubren pollo contaminado en tienda Soriana

 

Erosionadas, 60% de áreas naturales de Edomex

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

 

Juez federal, muerto a balazos en Toluca

CORRESPONSALES, LA JORNADA MICHOACAN Y ALFREDO MENDEZ

El juez cuarto de distrito en materia penal federal del estado de México, René Hilario Nieto Contreras, fue ejecutado la tarde de ayer en Toluca, minutos después de abandonar el palacio judicial federal, donde se atienden la mayoría de los casos de los internos del centro federal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

 

Capturan en EU a implicado en asesinatos de mujeres en Juárez

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Un muerto, dos desaparecidos y colonias inundadas en Coahuila

L. RAMOS, M. BREACH, R. VILLALPANDO Y M. SANCHEZ CORRESPONSALES

Una tormenta en la sierra de Paila provocó este jueves una avenida que desbordó al arroyo Ojo de Agua -también conocido como Hacienda del Rosario-, ubicado en el municipio de Parras de la Fuente, Coahuila, lo que dejó como saldo una persona muerta, dos menores desaparecidos, así como inundaciones en 12 colonias, informó la Dirección de Protección Civil del estado.

 

El reloj de Pachuca resiente sus 96 años

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Pachuca, Hgo., 17 de agosto. El reloj monumental de Pachuca, símbolo de la capital de Hidalgo, cumplirá un siglo dentro de cuatro años, pero sus paredes ya están invadidas de hongos; la estructura está deteriorada, tiene cuarteaduras en la base y una inclinación de cuatro grados.