Usted está aquí: sábado 19 de agosto de 2006 Capital El lunes 2,980 policías agilizarán la vialidad en la zona del plantón

Aplicarán la SSP y Setravi operativo para evitar contratiempos en el regreso a clases

El lunes 2,980 policías agilizarán la vialidad en la zona del plantón

Se pondrá especial atención en 29 escuelas que se verán afectadas, informa Joel Ortega

Habrá adecuaciones a la circulación vehicular en Fray Servando Teresa de Mier y otras avenidas

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Transportes y Vialidad (Setravi) presentaron ayer el operativo que se realizará el lunes próximo con motivo del regreso a clases de alrededor de 2 millones 300 mil alumnos a 5 mil 920 escuelas en el Distrito Federal. Contempla el despliegue de 400 cadetes de las unidades de Protección Ciudadana, en el corredor del Paseo de la Reforma y el Centro Histórico ocupado por los campamentos de la coalición Por el Bien de Todos, que apoyarán las tareas de control vial.

El jefe de la policía capitalina, Joel Ortega Cuevas, precisó que 29 planteles educativos de la zona se verán afectados; refirió que los principales problemas de vialidad habitualmente se presentan al inicio de cursos en otros 34 puntos de la ciudad, principalmente en escuelas privadas, donde la mayoría llega en vehículos particulares.

La SSP movilizará en el operativo a 2 mil 980 uniformados de diferentes corporaciones y mil 344 vehículos, entre éstos grúas que moverán a los autos estacionados en doble o triple fila. En las inmediaciones de Reforma, Juárez y Madero, donde está instalada la asamblea informativa permanente, precisó que en tres zonas escolares se prevén problemas de saturación vehicular: Polanco, Benjamín Franklin y Revolución y la del Centro Histórico.

Luis Ruiz Hernández, titular de la Setravi, explicó que desde el inicio del plantón se han hecho ajustes en la circulación de 16 vialidades, y a partir del lunes la avenida Fray Servando Teresa de Mier tendrá circulación en ambos sentidos en el tramo de Circunvalación, Eje Uno Oriente, avenida Cuauhtémoc, pero solamente de 6 a 10 de la mañana.

Indicó que el Metro y Metrobús tienen un radio de cobertura de entre 250 y 500 metros por estación, que cubre prácticamente la parte afectada del corredor Reforma-Centro Histórico. Considerando un incremento promedio de la demanda de usuarios de alrededor de 15 por ciento en el periodo escolar, se agregarán 13 trenes del Metro, lo que incrementará en 205 mil usuarios al día su capacidad, en tanto que el Metrobús incorporará 16 vehículos más, para ampliar su oferta a 45 mil personas más.

En cuanto a las alternativas para conductores provenientes del norte de la ciudad, la circulación sobre Insurgentes es continua y se puede ir hacia el poniente por Antonio Caso y hacia el oriente por el Circuito Interior.

Ortega señaló que se dará fluidez al paso deprimido de Lieja, en su cruce con Leibniz, para que se pueda ingresar con mayor velocidad a la zona de Polanco y Mariano Escobedo, al igual que agilizar la circulación por Chivatito y su entronque con Arquímedes, para tener un corredor de parque Lira a Ejército Nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.